El Sevilla tendrá un duro rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que es el actual campeón, después de quedar emparejado este lunes con el potente Borussia Moenchengladbach alemán, con la ida además en el Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el Athletic Club, que viene de la 'Champions', se enfrentará al Torino italiano, con la vuelta en San Mamés, y el Villarreal se cruzará con el Salzburgo austriaco del goleador español Jonathan Soriano, con el primer partido en El Madrigal.

El Sevilla tendrá un duro rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que es el actual campeón, después de quedar emparejado este lunes con el potente Borussia Moenchengladbach alemán, con la ida además en el Sánchez Pizjuán.

El conjunto de Unai Emery tendrá que dar su mejor versión ante el 'Gladbach', un equipo com el 'ADN' competitivo germano y que actualmente marcha cuarto clasificado de la Bundesliga, después de pasar una mala racha tras un gran inicio de año donde se mantuvo invicto hasta caer en el Signal Iduna Park, lo que propició un mal momento de tres derrotas seguidas.

En la Europa League, ya ha compartido grupo con el Villarreal, con el que empató en ambos partidos (1-1 en Alemania y 2-2 en El Madrigal), demostrando ser un rival con marcado tinte ofensivo donde destacan sus dos delanteros titulares: Max Kruse y Rafael.

Además, en el centro del campo tiene talento con el internacional alemán Christoph Kramer, jugador que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la final del Mundial y que no recuerda nada de ese partido, y el suizo Granit Xhaqa. En la defensa sobresale la figura del español Álvaro Domínguez, ex del Atlético de Madrid.

Por su parte, el Athletic Club, finalista en la campaña 2011-2012 de la Europa League, comenzará su andadura en la competición con el Torino italiano, un rival que no está la nivel del año pasado, sobre todo por la marcha del dúo que formaban Ciro Inmobile y Alessio Cerci, que se fueron al Dortmund y al Atlético, respectivamente.

El 'Toro', séptimo el año pasado en la Serie A y a la sombra en la ciudad de la Juventus, fue finalista de la extinta UEFA en 1991-1992, cayendo ante el Ajax y tras eliminar al Real Madrid en las semifinales. En un equipo sin figuras, destacan sus dos delanteros, Fabio Quaglariella y Amauri, y la dificultad que siempre entraña jugar en suelo italiano y ante una animosa afición, aunque la vuelta será en San Mamés.

Por último, el Villarreal se cruzará ante un equipo también accesible, aunque engañoso como el Red Bull Salzburgo austriaco, frente al que intentará sacar el mejor resultado posible en la ida que se jugará en El Madrigal.

El equipo de Marcelino García Toral tendrá enfrente al actual líder de la Liga Austriaca, un conjunto que jugó dos fases previas de la Liga de Campeones, cayendo en el 'play-off' final ante el Malmoe sueco, que le arrolló en su estadio (3-0).

En la Europa League, en cambio, ha dominado con autoridad su grupo, firmando 16 puntos y sólo cediendo un empate ante el Celtic (2-2) en su primer choque y acumulando cinco victorias consecutivas. El principal peligro en sus filas está en la delantera, en la figura del español Jonathan Soriano, 'pichichi' de la Bundesliga con 19 tantos en otros tantos partidos.

Además, de los favoritos a ganar el título, la AS Roma tendrá un atractivo emparejamiento con el Feyenoord, el Nápoles de Rafa Benítez se medirá con el Trabzonspor turco, y el Olympiacos de Míchel lo hará ante el Dnipro ucraniano. Celtic y Besiktas serán los rivales de Liverpool e Inter.