ELCHE CF

Suárez se perderá el último partido del año por sanción

El lateral del equipo ilicitano vio la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada a la media hora de juego del encuentro ante el Deportivo

18.12.2014 | 10:52

Damián Suárez, defensa uruguayo del Elche, se perderá por acumulación de amonestaciones el encuentro que su equipo disputará el próximo domingo en el estadio Martínez Valero (19.00 horas) ante el Málaga, último compromiso antes del parón navideño de la competición.

El lateral del equipo ilicitano vio la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada a la media hora de juego del encuentro ante el Deportivo de La Coruña, en el que el Elche perdió (1-0) en el duelo de colistas disputado en Riazor.

Suárez, que había disputado los tres últimos partidos apercibido de sanción, es una de las piezas básicas en los esquemas del entrenador del Elche, Fran Escribá, y no tiene recambio natural en la defensa ilicitana, huérfana de otro lateral derecho puro.

El defensor del Elche había participado en 14 de las 15 jornadas disputadas como titular, las últimas diez de forma consecutivas, ya que solo se perdió el compromiso que su equipo disputó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El futbolista uruguayo era consciente del riesgo que corría, pero semanas atrás ya había dejado claro que no iba a jugar condicionado por la amenaza de suspensión, ya que recordó que una de sus principales características es la intensidad con la que se emplea en cada encuentro.

Actualmente, el Elche mantiene desde hace varias jornadas apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones a David Lombán, Pedro Mosquera y Edu Albacar, grupo al que se ha unido esta jornada el centrocampista José Ángel, quien vio en Riazor la cuarta amarilla de la temporada.

La plantilla del Elche ha regresado esta mañana al trabajo para comenzar a preparar el partido de vuelta de la eliminatoria Copa del Rey ante el Real Valladolid, igualada tras el empate a cero registrado en el encuentro de ida disputado en el Nuevo Zorrilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine