Hasta el próximo lunes, día en que se celebra la junta general de accionistas del Elche. Ese es el plazo que Juan Anguix da a Sepulcre para que recapacite lo que le planteó el exvicepresidente en la reunión del patronato de la Fundación. «Estoy dispuesto a comprarle todas las acciones que tiene por su valor y le libero de todos sus compromisos», confesaba Anguix en un entrevista publicada ayer por el diario Información de Alacant.

En el mismo cuestionario, el empresario valenciano explica los «parámetros» de su proyecto, con el que pretende sacar al actual presidente de la entidad. «Será una continuación del trabajo que hicimos el año del ascenso», comenta Anguix, quien añade que su «órdago no es un brindis al sol ya que el club me debe a mí 500.000 euros y los perdería de volver». Porque lo primero que hará el exvicepresidente es invertir más dinero, pero para fichajes. «Tenemos que darnos cuenta que por esa vía el dinero llega a la Generalitat, no al club. Hay que salvar al Elche y lo primero que hay que hacer es poner euros para fichajes», hasta cuatro. Pero quizá el día 23 sea muy tarde. Hay muchos temas pendientes, un préstamo que no llega y que para Anguix no es más que «es una tomadura de pelo». Y mientras tanto, el equipo se hunde en la última posición de la clasificación. Para el antiguo mandatario franjiverde la única solución viable es la salida de Sepulcre y la ampliación de capital.

Reunión con las peñas

Anguix se reunió con la Federación de Peñas para explicarles su proyecto, después de que los aficionados lo requirieran.