Ikechukwu Uche, delantero nigeriano del Villarreal, ha llegado a un acuerdo con el conjunto castellonense para renovar su contrato por las dos próximas temporadas, según ha comunicado el club en su sitio web.

El jugador, que finalizaba contrato a finales de esta temporada, queda vinculado de esta manera al Villarreal hasta 2017, por lo que su carrera en el equipo castellonense será de seis temporadas.

El futbolista nigeriano, que llegó a España con apenas 16 años, recaló en el Villarreal en la temporada 2011-12 procedente del Real Zaragoza mediante un traspaso cercano a los dos millones de euros y fue cedido al Granada donde jugó esa temporada.

Regresó a la disciplina del Villarreal la temporada siguiente, con el equipo en Segunda División, y se erigió en máximo goleador con catorce tantos, los mismos que marcó la temporada pasada, que también le valieron para volver a ser el máximo anotador del Villarreal.

En la actual campaña es el tercer máximo goleador con cinco goles, por detrás de Luciano Vietto con diez, y de Gerard Moreno con nueve.

Desde que llegara al Villarreal, Uche ha disputado un total de 80 partidos defendiendo la camiseta amarilla entre Liga y Copa del Rey, en los que ha sido capaz de marcar 32 goles.