ELCHE CF

Escribá intuía desde la pretemporada un año complicado

El Elche no podrá contar ante el Málaga con Damián Suárez, sancionado, ni con Pedro Mosquera, lesionado para varias semanas

20.12.2014 | 13:50

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró que desde que comenzó la pretemporada intuyó que sería un año complicado para su equipo, colista de Primera División, sobre todo tras las limitaciones económicas impuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al club y que impidieron completar la plantilla.

El Elche no podrá contar ante el Málaga con Damián Suárez, sancionado, ni con Pedro Mosquera, lesionado para varias semanas, dos jugadores titulares habituales para Fran Escribá y que no tienen relevo natural en la plantilla.

"Por desgracia la plantilla se quedó incompleta y eso que no hemos tenido lesiones graves hasta ahora, pero esto era previsible que pasara", lamentó en rueda de prensa Escribá.

"No está siendo un año fácil, se veía venir", insistió el preparador, quien recordó que el Elche también perderá durante el próximo mes de competición al caboverdiano Garry Rodrígues, convocado por su selección para la Copa África.

Escribá completará la citación con jugadores del filial, como Gálvez, lo que definió como "una alegría", aunque hubiera preferido que la entrada del canterano fuera en otras circunstancias.

En cuanto al Málaga, rival del Elche esta jornada, el técnico elogió a su entrenador y la calidad de su plantilla y comentó que se puede hablar de "equipo revelación pero con comillas, ya que tiene muy buenos jugadores".

"Llegan en racha, pero es verdad que algunos de los partidos que han ganado han sido muy igualados", explicó el entrenador, quien cree que el equipo andaluz se encuentra en uno de esos momentos "en los que el viento siempre les sopla a favor".

"Vamos a intentar que nuestra racha cambie ante ellos", dijo el valenciano, quien recordó que los duelos ante el Málaga la pasada temporada "fueron muy igualados".

Fran Escribá no quiso dar pistas sobre la posible alineación y respondió con contundencia al ser cuestionado sobre qué partido era más importante para el Elche de los dos, uno deportivo ante el Málaga y otro institucional en la junta de accionistas, que debe jugar en los próximos días.

"El del domingo, sin duda. El otro lo seguiré con interés y sólo espero que salga lo mejor para el club", dijo el preparador valenciano, quien pidió a la afición del Elche "un sobre esfuerzo" para que ayude al equipo a revertir su mala dinámica. "Ni los jugadores ni la afición se merecen lo que está pasando. Sufro por ellos", añadió.

Escribá también le pidió al 2015 "salud para todos" y confió en que el trabajo realizado en el Elche durante dos años "muy buenos" pueda tener "continuidad" a lo largo de los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine