Liga

Luis Enrique: ´Lo que se avecina es muy atractivo´

El técnico insta a sus jugadores a aprovechar el parón navideño para regresar con las "pilas cargadas"

20.12.2014 | 19:03
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique

Después de disputar el último partido del año ante el Córdoba (5-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha instado a sus jugadores a aprovechar el parón navideño para regresar con las "pilas cargadas" porque, según ha dicho: "lo que se avecina es muy atractivo".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado este sábado en el Camp Nou, el técnico asturiano se ha mostrado convencido de que su equipo es "un claro aspirante a plantarle cara al Real Madrid y al Atlético de Madrid" en la Liga, a pesar de la desventaja con los blancos.

"Estamos en un proceso, en el que a lo largo de la temporada intentaremos mejorar nuestro rendimiento", ha explicado Luis Enrique, quien ha pedido a sus jugadores que regresen con ganas de la vacaciones porque se prevé un año 2015 "muy atractivo".

Tras vencer por 5-0 al Córdoba, el Barcelona suma 26 goles en los últimos cinco partidos disputado en el Camp Nou, unos datos "positivos" en un momento de la temporada "muy importante", a pesar de que "no es suficiente para liderar la Liga".

Sobre el rendimiento de su equipo fuera de casa, Luis Enrique ha defendido que "el Barça es de los únicos clubes que juegan igual en casa y a domicilio"

En cuanto a la victoria ante el Córdoba, Luis Enrique ha admitido que el primer tiempo "no ha sido para nada bueno" y ha elogiado el juego de sus jugadores tras la reanudación en la que han anotado cuatro goles.

"Con el gol en el primer minuto, parecía que iba a ser un partido donde íbamos a buscar las soluciones de manera fácil. Y ha sido todo lo contrario. Ha sido un partido abierto hasta el segundo. En la segunda parte hemos dado más ritmo al balón", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine