Premier League

Silva convierte al City en colíder

Doblete del jugador canario en la sexta victoria consecutiva de los 'citizens', que dan caza al Chelsea

21.12.2014 | 08:35
Silva celebra su segundo gol
Silva celebra su segundo gol

El Manchester City goleó este sábado al Crystal Palace (3-0) en la decimoséptima jornada de la Premier League con un destacado doblete del centrocampista español David Silva, por lo que podría arrebatarle el liderato al Chelsea de perder los 'blues' por diferencia de dos goles en su envite del lunes ante el Stoke City.

El 'City' se hizo con una victoria más -ya van seis consecutivas- al endosarle una goleada al Crystal Palace en un encuentro que tuvo como claro protagonista a Silva, autor de un doblete. De hecho, su primer tanto poco después del receso abrió el marcador para los 'citizens', aunque ciertamente tuvo fortuna al tocar su disparo en un defensor.

Sentenció el canario a la hora de partido y, 20 minutos más tarde, Yayá Touré estableció el marcador definitivo. Así las cosas, los de Manuel Pellegrini podrían ponerse por delante del Chelsea, si éste pierde en su compromiso con el Stoke City por diferencia de dos goles, algo que se antoja poco probable por la enorme diferencia de potencial entre ambos conjuntos.

Por su parte, el Manchester United pinchó en su visita al Aston Villa (1-1) pues no pudo pasar de las tablas ante un rival que se le puso por delante en el luminoso con un tanto de Christian Benteke. Rescató un punto para los 'reds devils' el delantero colombiano Radamel Falcao tras el descanso.

Sin embargo, el conjunto de Louis Van Gaal no pudo darle la vuelta a la contienda ni tan siquiera tras la expulsión por roja directa de Gabriel Agbonlahor en el minuto 65. Pese a este tropiezo, la escuadra de Old Trafford, que llevaba seis victorias seguidas, se mantiene tercera en la clasificación.

Por otro lado, West Ham y Southampton no fallaron en sus respectivos compromisos para seguir en la lucha por los puestos europeos. Los primeros se impusieron por 2-0 al Leicester City, mientras que los segundos golearon al Everton (3-0), por lo que se recupera de una racha de cuatro derrotas consecutivas. El West Ham, por su lado, completó una magnífica racha de cuatro victorias y un empate en cinco partidos.

Por último, el resto de la jornada dejó sendas victorias del Swansea al Hull City (0-1) y del Tottenham al Burnley (2-1), mientras que el West Bromwich Albion cayó derrotado ante el Queens Park Rangers (3-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine