VILLARREAL Previa

El Villarreal quiere los tres puntos para despedir el año

Una victoria ante el Deportivo le permitiría acercarse a los puestos de Champions

21.12.2014 | 11:54

Villarreal y Deportivo se miden el domingo en El Madrigal con objetivos muy distintos, ya que los castellonenses lo hacen pensando en cerrar el año en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Deportivo llega con la idea de evitar acabar el año en los puestos de descenso.

Acuciado por su situación clasificatoria, el Depor llega al encuentro con la necesidad de sumar algún punto y aliviar su actual momento, mientras que en el caso de su rival, un triunfo acompañado de otros resultados podría propiciar que despidiese 2014 entre los cuatro primeros.

Para los castellonenses este podría ser uno de sus mejores finales de año de su historia, siempre y cuando logren sumar los treinta puntos a estas alturas, ya que sólo en las temporadas 2007-2008 y 2010-2011 acabaron con más puntuación en el parón navideño.

A esta posibilidad se suma que, en el caso de sumar una victoria, el equipo acumularía siete triunfos consecutivos en partidos oficiales y dejaría a una sola victoria el mejor registro de la historia del club.

En el terreno deportivo el técnico Marcelino García sigue con las bajas de los lesionados Mateo Musacchio, Rubén Gracia "Cani" y Bojan Jokic, que están ya en la fase final de su recuperación, si bien ya podrá contar con el delantero Gio Dos Santos, que ya disputó unos minutos en el partido de Copa del Rey. Fuera de la convocatoria ha quedado por decisión técnica el centrocampista Javier Espinosa.

Respecto al posible once, todo hace indicar que el técnico asturiano podrá contar con el que ha sido su equipo titular del último mes y medio, aunque en el centro del campo se presenta la duda entre Jonathan Dos Santos o Moi Gómez.

El Deportivo afronta la última cita de 2014 ante el Villarreal con el objetivo de acabar el año fuera de las posiciones de descenso, de las que salió el pasado lunes con su triunfo ante el Elche (1-0).

El conjunto coruñés rompió en ese encuentro ante el colista una racha negativa de dos meses sin ganar y tratará de dar la sorpresa en El Madrigal, donde ha caído en sus cuatro últimas visitas, la más reciente, en el año 2010.

Consciente de la dificultad que entraña el partido pero también de la necesidad que tiene, el Deportivo intentará sacarse frente a los castellonenses la espina de su eliminación en la Copa del Rey ante el Málaga (4-1).

Víctor Fernández tiene la baja de un titular indiscutible, el lateral portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' por sanción, y tampoco podrá contar con el extremo coruñés Lucas Pérez, lesionado desde octubre, ni con el francés Modibo Diakité, que se desvinculará del club en las próximas semanas.

Fernández se ha llevado a 22 jugadores de Málaga a Castellón sin pasar por Galicia y en El Madrigal dará continuidad, en líneas generales, al último once de Liga, con Roberto Canella como principal novedad en el lateral izquierdo y dudas en el eje de la zaga y el centro del campo.

El delantero José Verdú 'Toché' y el argentino Luis Fariña, que tuvieron descanso en el partido de Copa del Rey al que ambos llegaron con molestias, estarán, en principio, en condiciones para despedir el año en el césped.

- Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez o Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Uche y Vietto.
Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo o Insua, Sidnei, Canella; Álex Bergantiños, Medunjanin; José Rodríguez, Fariña, Cavaleiro; y Toché
Árbitro: José Luis González González (Castilla-León)
Campo: El Madrigal
Hora: 12:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine