Segunda División

Un empate de locura en Soria

Numancia y Lugo empataron a 6 en una segunda parte en la que los gallegos desperdiciaron una ventaja de 3 goles

21.12.2014 | 13:04

Numancia y Lugo empataron a seis goles en un resultado histórico en un partido totalmente roto en la segunda parte, donde las dos defensas fueron el mejor amigo para los rivales y en el que el Lugo tuvo más cerca la victoria, al desperdiciar una ventaja de tres goles en poco más de diez minutos.

El Lugo, que pretendía encontrar en Soria el oxígeno que ha perdido en las últimas jornadas, estuvo cerca de conseguirlo, con un fútbol de repliegue y contragolpe, que hizo mucho daño a una defensa local ciertamente fallona.



Con las novedades de Del Pino y Bonilla en la alineación inicial, el Numancia encaró el último partido del año en Los Pajaritos con la intención de seguir alimentando su racha positiva -ocho encuentros sin perder- ante un rival que saltó al césped con la intención de replegar líneas y buscar la espalda a la defensa contraria al contragolpe.

Y la táctica le resultó durante los compases iniciales, ante un Numancia al que le faltaba ritmo y presión para superar a un rival que se plantó bien en defensa y que, además se puso por delante en el marcador, merced a un error del guardameta numantino Munir, que se quedo a media salida, y facilitó la vaselina de Iago, que recogió el rechace de un central (min. 10).

Al Numancia le costó reaccionar más de la cuenta y el Lugo tuvo en un pase a la espalda de la defensa local otra ocasión para mejorar su ventaja. Iago amortiguó bien con la espuela pero el central Gaffoor llegó a tiempo para ceder al portero Munir (min. 17).

Fue en los últimos veinte minutos de esta parte cuando el Numancia mejoró su rendimiento ofensivo, con Julio Álvarez como conductor. El Numancia circuló bien el balón hasta las bandas pero no estuvo fino en el remate. Primero Sergi Enrich, de cabeza (min. 24); después Vicente, con el pie (min. 27) y acto seguido Julio Álvarez, en un remate desde la frontal que obligó a José Juan a detener el balón en dos tiempos (min. 27).

El gol llegó de penalti cuatro minutos después. Un balón al centro del área no llegó a Sergi Enrich, que cayó con su marcador. Julio Álvarez igualó el marcador desde el punto de penalti.

El Numancia pudo dar la vuelta al marcador en un remate franco de Sergi Enrich (min. 38), a pase de Natalio, pero su disparo, en boca de gol, se fue contra José Juan.

Locura de goles

La segunda parte fue una locura y un carrusel de despropósitos del Numancia, que dio demasiadas facilidades en defensa, hasta este partido uno de sus baluartes.

Pronto se puso por delante el Lugo, con un remate de cabeza de Pelayo, en un saque de esquina, ante un Munir que se quedo debajo de los palos (min. 48). El equipo visitante alimentaría su ventaja en un contragolpe perfecto por la izquierda, con centro final de Iriome y gol de Aganzo Imin. 56).

La entrada de Aranda en los locales hizo cambiar el sistema en el Numancia -dos delanteros-, y el Numancia acortó distancias en una jugada personal del recién incorporado, con pase interior de Julio Álvarez (min. 60).

Quedaba tiempo para la remontada pero el Numancia se volvió a dar un tiro en el pie. La defensa, demasiado descolocada y nerviosa tras la salida del campo del lateral Bonilla. Iago, solo, hizo el cuarto (min. 62), aunque el Numancia volvió a acercarse con gol de Sergi Enrich (min. 69).

En una segunda parte sin defensas, Pelayo ponía el quinto visitante (min. 71), ganando de cabeza a la defensa local en el primer palo. Y David López, nada más de entrar, el sexto, que parecía definitivo (min. 79). Pero quedaba mucha tela que cortar en un partido sin control ni equilibrio.

Sergi Enrich, Aranda y de nuevo Sergi Enrich nivelan un marcador imposible y, en el descuento, Munir sacaba otra ocasión clara del Lugo y José Juan hacía lo propio con Palanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine