La Liga

El Málaga hunde al Elche y se acerca a Europa

Los andaluces confirman su excelente momento de forma con una nueva victoria (1-2)

22.12.2014 | 12:30

El Málaga confirmó su excelente momento de forma con una nueva victoria (1-2) que le acerca a Europa y que deja muy tocado al Elche, que se hunde cada jornada más en el fondo de la clasificación de la Liga BBVA.

El equipo malagueño, más ambicioso y con mejores argumentos que su rival para buscar la victoria, supo darle la vuelta en la segunda parte al gol de David Lombán, en posible fuera de juego, para sumar tres puntos que confirman al grupo de Javi Gracia como un aspirante de peso para Europa.



El Elche, consciente de la trascendencia de los puntos, comenzó el partido nervioso, lo que aprovechó un Málaga en racha para poner cerco a la meta del polaco Tyton. En apenas cuatro minutos de juego, el equipo andaluz dispuso de tres ocasiones claras para inaugurar el marcador.

Primero fue el paraguayo Roque Santa Cruz el que remató flojo en posición forzada ante el meta. Posteriormente sería el Duda el que estrelló el balón en la barrera en una peligrosa falta en la frontal y, por último, de nuevo el portugués no supo batir a Tyton en el mano a mano tras un error del chileno Enzo Roco.

El Elche, asustado, tardó en reaccionar ante un Málaga que jugaba a placer en el centro del campo y que amenazaba permanentemente a la defensa ilicitana por medio de Castillejo y Santa Cruz. El cuadro alicantino, con una medular inédita, fió toda su suerte al orden defensivo y a los contragolpes de Rodrigues.

Tardó más de media hora el equipo ilicitano en asomarse al área del camerunés Kameni. La acción tuvo como protagonista al brasileño Jonathas, cuyo disparo fue taponado en última instancia por el argentino Angeleri.

El Málaga, que tenía el control del juego y la iniciativa, tuvo su gran oportunidad al filo del descanso tras una espectacular volea del portugués Horta que Tyton sacó en un alarde de reflejos del ángulo de su portería cuando ya se cantaba el gol.

La respuesta del Elche no pudo ser mas contundente, ya que en el tiempo de descuento David Lombán marcaba, en posicisión dudosa, al rematar de cabeza un servicio de falta de Albacar. La defensa malagueña reclamó fuera de juego, pero el colegiado dio por buena la acción.

Apenas tuvo tiempo el Elche para manejar la situación porque a los tres minutos de la reanudación Ignacio Camacho aprovechaba una envío de Castillejo al interior del área para establecer el empate.

La igualada no cambió el rumbo del partido, que siguió siendo dominado por el Málaga. La entrada del marroquí Nordin Amrabat por Santa Cruz supuso un nuevo problema para la defensa del Elche, cada vez mas exigida.

El Elche, sin capacidad para crear en la medular, probó como argumento ofensivo los balones largos a Jonathas, pero el brasileño, bien controlado, apenas tuvo opciones de generar peligro.

Tal y como sucedió en el primer periodo, el Elche fue equilibrando el partido, pero el Málaga no se conformó y volvió a golpear por medio de Luis Alberto, quien anotó el segundo tanto tras una brillante acción individual en su primera intervención en el partido.

El jugador malaguista se deshizo con extrema facilidad de los medios centros y los defensores del Elche para batir a Tyton con un disparo ajustado al palo desde la frontal.

Fran Escribá intentó reanimar a su equipo con la entrada de Herrera y Corominas, dos atacantes, pero el equipo ilicitano, hundido moralmente, ya no tuvo capacidad de respuesta ante un Málaga que cierra 2014 en racha y soñando con Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine