Sepulcre superó la junta general de accionistas, aunque con muchas dificultades. Consiguió la ratificación de su junta con un voto en contra y una considerable abstención, y también la aprobación de las cuentas anuales y un presupuesto de 26 millones con 19 votos en contra y una abstención, pero pese a todo sale muy tocado del envite ya que apenas supo defenderse ante algunas preguntas que le pusieron contra las cuerdas. De hecho, abrió incluso una puerta a su posible salida: «Creo que vamos a poder fichar. Si no, veremos si me voy o no, estoy haciendo todo lo posible». Eso sucedió antes de que en la recta final ya del acalorado debate Sepulcre y Anguix, con la mediación de Diego Quiles, se emplazasen a este martes para aclarar posturas sobre la posible venta de acciones.

El empresario valenciano Juan Anguix retiró su oferta de compra de acciones a Sepulcre y su Consejo de administración, la cual expiraba a las 18:30 de este lunes, media hora antes de la unta general de Accionistas en la que la Fundación del club ilicitano, controlada por el presidente del club, van a aprobarse ocho millones de euros en pérdidas pese a tener presupuestados 8,5 de superávit. "Hasta el día de hoy no he recibido la llamada del Presidente para poder llegar a un acuerdo. Ante esta situación retiro mi propuesta de compra de acciones y de inyección de dinero a las arcas del club", reza el comunicado.

"Me habría gustado que por una vez en este Consejo de Administración hubieran primado los intereses del club por encima de los intereses personales. Desearía haberme sentado con José Sepulcre a dialogar y poder ofrecer soluciones a esta complicada situación deportiva, económica y social por la que atraviesa el club", explica.

Anguix, que tenía prevista una inyección de entre 14 y 15 millones y el objetivo de levantar el veto de la LFP a los fichajes, da las gracias a "todas las personas que me han apoyado en esta ilusión" y vuelve a dirigirse a la afición: "Esté quien esté de Presidente, ellos son los verdaderos dueños del club. Ahora y siempre, MUCHO ELCHE¡".

En ese sentido, la Federación de Peñas había emitido horas antes un comunicado solicitando a Sepulcre que "garantice la sostenibilidad económica" o que en su defecto "deje paso a nuevos proyectos que puedan continuar con la ilusión y las expectativas que esta provincia tiene en el Elche CF". Las peñas, además, transmitieron su "malestar" por lo ocurrido a la conclusión del partido ante el Málaga, cuando debido a los cánticos en contra del Consejo se dio orden de subir la megafonía del estadio y con ello "acallar la voz de los aficionados". En el comunicado se añade también que "queremos expresar nuestra preocupación por la situación social y económica del club que no parece garantizar un proyecto deportivo que sostenga la institución".

Al mismo tiempo, desde las redes sociales hubo una movilización para congregarse media hora antes del inicio de la Junta a las puertas del estadio. Fue la continuación de lo vivido en la noche del domingo, cuando cerca de un millar de aficionados esperaron la salida de Sepulcre, quien se demoró cerca de dos horas y salió escoltado por la Policía.

Las peñas piden paso a ·nuevos proyectos·

La Federación de Peñas del Elche emitió un comunicado solicitando a Sepulcre que "garantice la sostenibilidad económica" o en su defecto "deje paso a nuevos proyectos que puedan continuar con la ilusión y las expectativas que esta provincia tiene en el Elche CF". Las peñas, además, transmitieron su "malestar" por lo ocurrido a la conclusión del partido ante el Málaga, cuando debido a los cánticos en contra del Consejo se dio orden de subir la megafonía del estadio y con ello "acallar la voz de los aficionados". Las protestas, no en vano, siguieron fuera del mismo pese a que Sepulcre se negó a dar la cara.

En el comunicado se añade que "queremos expresar nuestra preocupación por la situación social y económica del club que no parece garantizar un proyecto deportivo que sostenga la institución".