En plenas fiestas navideñas los jugadores de los equipos de la categoría de bronce de la Comunitat Valenciana están descansando en estos momentos, aunque apenas les queda tiempo ya para hacerlo. Distintas han sido las combinaciones que han elegido, pero dado que ninguno de ellos se puede relajar puesto que o por arriba o por bajo todos están luchando aún por sus objetivos cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la temporada, la exigencia es máximo.

Para empezar Huracán se entrenará el lunes 29 por la mañana tras el descanso de siete días, el día 30 tendrá doble sesión, el 31 se ejercitará de nuevo por la mañana y el día 1 de enero, después de nochevieja, también trabajará, aunque por la tarde. Hasta el partido contra el Badalona Toni Seligrat no dará ningún día libre al plantel desde que el equipo se reincorpore al trabajo.

El Olímpic de Sandroni, por su parte, ha optado por un calendario muy similar al del conjunto rojiblanco ya que volverá al trabajo también el lunes, si bien el martes no tendrá doble sesión, aunque tampoco tendrá descanso ya hasta su primer partido del año 2015 que será ante l'Hospi a domicilio.

El conjunto setabense se mueve por la parte baja de la tabla y ahí está también el Eldense, donde Toni Aparicio les ha reservado una ´inocentada a sus chicos. El equipo jugó y ganó 3-0 al Badalona el pasado sábado y por eso el plantel inició su semana de vacaciones un día antes que la mayoría de equipos. Eso ha hecho que los futbolistas estén citados ya para ejercitarse el domingo 28, día de los inocentes, en el Nuevo Pepico Amat, y a partir de ahí empezarán a trabajar ya toda la semana entrante, al igual que le sucederá al Mestalla de Curro Torres que también vuelve al trabajo el domingo 28 y cuyos jugadores aún no saben si el día 1 tendrán libre.

Por otra parte los jugadores del Hércules, flamante líder del grupo, tendrán que estar de vuelta en Alacant el domingo día 28 de diciembre, aunque la primera sesión de entrenamiento de cara al regreso de la competición tendrá lugar el lunes 29. El equipo técnico del Hércules ha preparado un plan de trabajo individualizado para los futbolistas, dependiendo de aspectos como los minutos jugados, análisis de sangre, lesiones o fuerza: «Habrá gente que tendrá que trabajar todos los días y otros, menos. El que menos, tres días», han asegurado desde el cuerpo técnico. El líder retomará la competición el primer fin de semana de enero frente al filial del Mallorca, probablemente el domingo 4 a las 12:00 horas.

El Alcoyano de Óscar Cano se caracteriza por ser uno de los pocos equipos que dará el día 1 de enero totalmente libre a su plantel, o al menos así está previsto inicialmente. El equipo está citado el domingo en Alcoi y para el lunes hay prevista una doble sesión de entrenamiento. El único día que librarán esa semana será el de Año Nuevo y en principio disputarán su encuentro contra el Espanyol B el domingo en el Collao.

Por último, los filiales del Elche y del Villarreal, el primero en una delicadísima situación y el segundo peleando por meterse en la zona de play-off de ascenso, tienen previsto regresar ambos al trabajo el día 29. Los amarillos regresarán en sesión vespertina, el día 30 tendrán sesión doble, el día 1 también se entrenarán y desde su vuelta hasta su primer partido del año no tendrán ningún día libre, mientras que los franjiverdes también vuelven el 29 y aún no han decidido si el martes harán doble sesión, trabajarán el primero de año por la tarde y no tendrán tampoco ningún día libre.