El valencianista Rodrigo Moreno se volvió a reencontrar con el gol tres meses y ocho días después en el partido benéfico ´Champions For Life´ que organiza la LFP en beneficio de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia y su campaña contra el virus del ébola. Los equipos que jugaron en el Calderón, con jugadores de Primera y Segunda División, ofrecieron un gran partido de Oeste contra Este en el que mandó el espectáculo y el resultado final fue lo de menos. Fue en una bonita y solidaria noche en la que la afición estaba compuesta mayoritariamente por jóvenes y familias que vieron el partido juntas.

El primero en deslumbrar a los allí presentes fue el propio Rodrigo. El blanquinegro, que realizó un buen partido, ganó por velocidad a Babin tras realizar dos bicicletas en jugada individual y anotó el primero tras un potente disparo.

Poco después, Lucas Vázquez mandó un cañonazo desde fuera del área y anotaba el segundo gol para los del Este, que lo celebró sacándose la bota del pie y poniéndosela en la oreja, emulando un teléfono. Gran detalle del espanyolista, que imitó una de las celebraciones propuestas en un concurso infantil realizado por UNICEF.

En el segundo tiempo, con otros jugadores sobre el césped, las ocasiones disminuyeron, pero no faltó el espectáculo. Kameni, portero blanquiazul, se decidió a tirar un penalti que había provocado Gayà ante Santi Mina, y el camerunés no falló ante Jesús Fernández -portero del Levante-, poniendo el 1-2 en el marcador.

Pero la remontada iba a tener un claro color franjirrojo. Una combinación entre Lass y Baptistao acabó con el empate a dos, y cuando se acercaba el final, de nuevo Baptistao anotaba el 2-3 definitivo tras un penalti de Agus sobre el jugador del Rayo que el brasileño se encargó de meter en la red.

-Ficha técnica

3- Equipo Oeste: Cuéllar; Iturra, Babin, Jesús Vázquez, Manu; Suso Santana, Medounjanin, Saúl, Yoda; Raúl García y Iago Aspas. También jugaron: Kameni, Manuel Pablo, Miguel Torres, Mantovanni, Julen Castañeda, Álex López, Patrick Ekeng, Santi Mina, Trashorras, Reyes, Óscar Díaz, Falcón, Jesús Gámez, Héctor Verdés, César Caneda, Pinillos, Matilla, Hernán Santana, Lass, Fran Moreno, Sarabia y Baptistao.

2- Equipo Este: Irureta; Javi López, Rubén, Laporte; Raúl García; Antonio Hidalgo, Rakitic; Lucas Vázquez, Julio Álvarez, Edgar; y Rodrigo. También jugaron: Jesús Fernández, Kader, Albentosa, Ruyman, Gayá, Antonio Martínez, Mikel Rico, Halilovic, Adama Traoré, Chori Castro, Giovani Dos Santos, Isaac Becerra, Pulido, Agus, Vezo, Edu Albácar, Manu Trigueros, Corona, Cedrik, David Concha y Vietto.

Goles: 0-1, min. 16: Rodrigo; 0-2, min. 22: Lucas Vázquez; 1-2, min. 59: Kameni (penalti); 2-2, min. 67: Baptistao; 3-2, min. 82: Baptistao .

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Incidencias: segunda edición del partido benéfico 'Champions for Life' a beneficio de UNICEF y de los proyectos sociales de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores .