Granada CF

Muere un exjugador del Granada por inhalación de humo

Luis Oruezábal, más conocido como 'Chikito' ha fallecido por la mala combustión de la chimenea de su domicilio

31.12.2014 | 15:49
Otro de los intoxicados por inhalación de humo.
Otro de los intoxicados por inhalación de humo.

El exjugador del Granada CF y restaurador Luis Oruezábal "Chikito" ha fallecido hoy y otras tres personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo debido, al parecer, a la mala combustión de la chimenea de su domicilio en Granada, ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

El suceso ha ocurrido en un chalé ubicado en el número 2 de la calle Carlos Tomás Romero de la capital granadina y ha provocado la muerte del conocido restaurador, previsiblemente por inhalación de monóxido de carbono.

Oruezábal fue jugador del Granada CF entre los años 1974 y 1977, militó con anterioridad en el Vélez Sarsfield argentino y después lo hizo durante dos campañas más en el Real Jaén.

El exjugador rojiblanco, que tenía 62 años, nació en Argentina pero tras su retiro deportivo se asentó en Granada, donde era desde hace años el propietario del restaurante "Chikito", uno de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad.

El hijo del fallecido alertó a los bomberos al no estar abierto el establecimiento, por lo que hasta la casa se trasladaron efectivos de la Policía Local, servicios sanitarios y bomberos del parque Sur de Granada.

Fuentes de los bomberos ha detallado a Efe que, aunque la policía científica continúa investigando las circunstancias del siniestro, se baraja como causa la mala combustión de una chimenea de leña ubicada en el sótano de la vivienda, que ha consumido todo el oxígeno.

Junto al fallecido estaban en el chalé su mujer, de 57 años, y otra pareja, un hombre de 63 y una mujer 59 años de edad, todos hallados inconscientes en el interior de la vivienda.

Fuentes de la delegación provincial de Salud de la Junta han explicado a Efe que los tres heridos han sido derivados a dos hospitales de la capital afectados por inhalación de humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine