Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, está molesto con el premio concedido por la Liga de Fútbol Profesional a Nuno Espírito Santo como mejor entrenador del mes de diciembre. Si el premio se concede atendiendo a los resultados, no le faltaría razón. Su equipo ganó todos los partidos del mes, incluído el duelo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por 0-1, lo que le ha llevado a declarar en la rueda de prensa previa al partido de Copa que disputa ante el Getafe que estos premios de la LFP "son un son chanchullo en toda regla".

El técnico, además, añade que la LFP había anunciado su nombre como el del mejor entrenador de mes de diciembre, pero que posteriormente hubo un cambio y se le concedió al técnico del Valencia, sin que el Villarreal tuviera conocimiento de la variación. "Me parece una absoluta falta de respeto. Cualquier entidad que se precie debe tener el valor de la seriedad y cuando toma una decisión y la hace pública, pero luego pasa lo que ha ocurrido ahora, se demuestra que no hay seriedad", denuncia. El técnico asturiano añade que se podría mirar "si el Premier League cambian de decisión después de anunciar que han concedido un premio".

Lo cierto es que la concesión de este premio de diciembre a Nuno es, cuando menos, extraña. Con el Valencia logró dos victorias (Rayo y Eibar) y un empate en Granada en la Liga, además de una victoria y un empate a cuatro goles con el Rayo en la Copa. El Villarreal de Marcelino goleó en El Madrigal a la Real Sociedad (4-0) y al Depor (3-0), ganando además al Atlético de Madrid en el Calderón. Se alzó con la victoria en diciembre en sus dos partidos de la Copa ante el Cádiz. "A mí me parece que este es un premio que se debía plantear más para los futbolistas. Los que lo ganan son ellos, pero si se ha montado como se ha montado y han decidido darlos, me parece bien que se den", explica el técnico del submarino.