El entrenador Valery Karpin, despedido por el Mallorca, ha afirmado este martes que se sentía "capacitado" para continuar en el banquillo y ha subrayado que él "habría sacado esto adelante".

"Me queda la pena de no trabajar más con esta plantilla", ha enfatizado Karpin, destituido tras once derrotas, siete victorias, seis empates, y con el equipo en la posición decimoquinta, muy cerca de las posiciones de descenso después de sumar 27 de 72 puntos posibles en veinticuatro jornadas de la Liga Adelante.

El técnico ruso compareció en la rueda de prensa junto al director deportivo Miguel Ángel Nadal, con quien negoció los términos de la rescisión del contrato que le vinculaba al club balear hasta 2016.

"Seguro que yo sacaba esto adelante, como también lo estoy de que lo hará el siguiente técnico, porque plantilla hay para estar más arriba", ha señalado Karpin.

El técnico ha criticado en su despedida la permanente crisis institucional del Mallorca registrada hasta la llegada del nuevo dueño y presidente, el alemán Utz Claassen, y dijo que el club parecía "un casa de locos".

Nadal, por su parte, ha agradecido el esfuerzo que ha hecho Karpin para llegar a un acuerdo económico en su salida, y ha anunciado que el entrenador mejor situado para sustituirle es Miguel "Nanu" Soler, aunque los términos de la llegada del catalán al banquillo del conjunto balear "no están cerrados", ha precisado.

Soler dirigió al Mallorca en la pasada pretemporada y le sustituyó Karpin poco antes de empezar la Liga por decisión del entonces director deportivo, el exmeta israelí Dudú Aouate.

El Mallorca destituye a Karpin

El consejo de administración del Mallorca ha decidido este lunes destituir al entrenador Valery Karpin tras la derrota (0-2) ante el Leganés en el estadio Son Moix.

El club ha confirmado el despido del técnico ruso en un comunicado hecho público está noche en el que informa que Karpin se despedirá mañana, martes, en una rueda de prensa.

Un portavoz ha explicado a Efe que la entidad está negociando con un nuevo entrenador para que se haga cargo del primer equipo a partir de mañana.

El principal candidato es el exfutbolista Nanu Soler, que estuvo al frente del equipo balear en agosto, y que fue sustituido, precisamente, por Karpin .

A lo largo del día, el presidente y el director deportivo del Mallorca, Utz Claassen y Miguel Ángel Nadal se han reunido con Karpin con el objetivo de negociar los términos de la rescisión de su contrato.