El exguardameta Andrés Palop afrontará desde este miércoles su primera experiencia como entrenador al frente del Alcoyano, del Grupo III de Segunda División B, tras comprometerse con el club hasta final de temporada, según han informado fuentes de la entidad.

El exmeta internacional, que colgó los guantes en 2014 en el Bayern Leverkusen alemán, tendrá así su primera experiencia en un banquillo tras haberse sacado el carnet de entrenador el pasado verano y a falta de los seis meses de prácticas.

Palop, que tiene 41 años y conquistó dos Ligas con el Valencia y dos Copas del Rey con el Sevilla, entre otros títulos tomará hoy las riendas del equipo y su primer compromiso al frente del Alcoyano será el domingo frente al líder Nàstic.

Además, Óscar Cano, técnico saliente, asumió toda su culpabilidad en la mala marcha del Alcoyano que le ha llevado al cese tras la derrota en la última jornada en casa del colista Elche Ilicitano.

El ya extécnico aseguró en su despedida que "son las reglas del fútbol las que me han echado. No obstante, un club con el Alcoyano no puede estar siete jornadas sin ganar y el cese es merecido. Ahora intentaré arrimar el hombro desde fuera para que el club consiga su objetivo de jugar el 'play-off' de ascenso".

Cano se remontó a los dos primeros partidos del año para buscar la raíz de la racha negativa que ha terminado con su cese. "Hicimos un juego espectacular pero solo conseguimos dos puntos cuando merecidos haber logrado los seis", dijo. "A partir de ahora que nadie me busque para hablar del Alcoyano. La figura de Óscar Cano hay que olvidarla. Son 26 meses fuera de casa y tengo ganas de disfrutar de los míos. No me afecta la destitución, solo me da pena no poder hacer lo que más me gusta", concluyó.