La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que los paros decididos por las federaciones territoriales hasta la fecha han suspendido casi 15.000 partidos de fútbol aficionado y han paralizado la actividad competitiva de casi 30.000 equipos.

En un comunicado, la RFEF indicó que los paros afectan ya a 18 federaciones territoriales y que 518.134 deportistas han participado en las acciones de protesta contra la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica.

"La paralización de las competiciones territoriales determinadas hasta la fecha ha dejado sin competir a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, fútbol sala y fútbol masculino", explicó la RFEF, que confirmó que Murcia es la última federación que se sumará a los paros el próximo fin de semana.

Previamente acordaron las acciones de protestas las federaciones de Asturias, Cantabria, Vizcaya Guipúzcoa, Álava, País Vasco, Cataluña, Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife, Las Palmas, Canarias, Castilla- La Mancha y Valencia.