Enzo Roco, defensa chileno del Elche, aseguró que su equipo debe hacerse fuerte como local y sumar tres puntos "muy valiosos" el próximo sábado ante la Unión Deportiva Almería para dar un paso importante hacia el objetivo de la permanencia.

El central, que regresará al equipo tras haber sido baja en Vigo por sanción, calificó el encuentro ante el conjunto andaluz como "muy importante" y clave para que el Elche, en el caso de lograr la victoria, alcance una "pequeña ventaja" con respecto a la zona de descenso.

"Venimos bien, en una línea ascendente desde hace varios partidos. La confianza creció bastante y esperamos confirmarlo el sábado ante nuestra afición", dijo el chileno, quien indicó que el Elche hizo un partido "muy correcto" ante el Celta.

"Competimos bien", añadió Rozo, quien insistió en que el duelo ante el Almería es importante para "sacar ventaja en la clasificación".

"Vamos a apretar todo lo necesario para sacar los tres puntos", afirmó el defensa, quien reconoció que el equipo tiene una motivación especial al tratarse de un rival directo. "Tenemos otra bonita oportunidad de dar un paso adelante y hacer un buen partido", dijo.

El jugador chileno, debutante en la Liga española, aseguró que el vestuario del Elche está intentando abstraerse de todos los problemas económicos de la entidad "para preocuparnos sólo en jugar".

"Esto es un juego, aunque con responsabilidades, pero lo que importa es jugar y competir bien", señaló Roco, quien cree que el equipo corre el riesgo de "desconectarse" si se preocupa por los temas extradeportivos.

"Estamos mentalizados sólo en jugar y en llevar al equipo a la permanencia. Obviamente, jugando y haciendo las cosas bien todo va a mejorar", añadió Enzo Roco, quien espera regresar a la titularidad el sábado.

El chileno, por último, restó importancia a la designación como árbitro del partido de Del Cerro Grande, quien ya dirigió el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos (2-2) y cuya actuación fue muy protestada por los jugadores ilicitanos.

"Esas cosas tenemos que dejarlas de lado. Sólo hay que pensar en hacer las cosas bien y en darle una alegría a nuestra afición", concluyó.