Fin de semana atípico para los amantes al deporte en general y al fútbol en particular. Por primera vez en la historia del balompié valenciano, ni hoy ni mañana se disputará ningún partido de categorías dependientes de la FFCV, desde el fútbol base hasta la Tercera División. El motivo, la huelga convocada por el ente federativo y aprobada por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 27 de febrero.

Con esta medida, los clubes amateurs tratan de ejercer presión sobre el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes por la denominada ´Ley de Emprendedores´, que pretende integrar en el régimen fiscal general y de la Seguridad Social a aquellas personas que reciban retribuciones, aunque sean menores, por parte de entidades deportivas sin ánimo de lucro. Una propuesta que hace más negro si cabe el futuro económico de los clubes, que no descartan nuevos paros si sus reclamaciones no son atendidas.

FFCV dio a conocer el martes las fechas programadas para recuperar los más de 2.900 encuentros que no se disputarán este fin de semana por culpa de la huelga. Las competiciones que no tienen play-off jugarán sus partidos después de la finalización programada inicialmente para los campeonatos mientras que la Semana Santa acogerá la mayoría de choques de aquellas ligas que a final de curso tienen programado play-off, aunque FFCV adelantó que aquellos clubes que se pongan de acuerdo para adelantar sus partidos antes de las fechas ofertadas (nunca después), pueden hacerlo si así lo desean.

El paro en el fútbol amateur afectará a más 70.000 jugadores, pero no todas las competiciones se detienen este fin de semana, ya que las dependientes de la RFEF sí jugarán. Se trata, obviamente, de la Liga BBVA y la Liga Adelante, pero también la Segunda B, la División de Honor Juvenil y la Primera y Segunda División Femenina.