Un incendio declarado a primera hora de la tarde en el puerto de Punta Lagoa, en el barrio vigués de Teis, ha destruido por completo un yate propiedad de Michel Salgado que permanecía atracado en el puerto náutico. De aproximadamente unos 20 metros de eslora, se encontraba en un punto aislado por lo que las llamas no han afectado a otros barcos.

La alarma saltaba pasadas las 15:45 de la tarde cuando un particular alertaba al 112 de que un yate ubicado en el pantalán vigués estaba ardiendo. Tras el aviso, se movilizaron los efectivos de emergencia -Policía Local; Policía Nacional; Protección Civil; Servizo de Gardacostas; Guardia Civil; Bomberos y miembros de la Autoridad Portuaria- que desde varias embarcaciones equipadas con cañones de agua trataban de aplacar las llamas y extinguir el fuego. A estas horas, el fuego ya ha sido extinguido y se trabaja en las labores para trasladar a tierra la embarcación de Michel Salgado.

La humareda surgida en el incendio, de un intenso color negro, alcanzó gran altitud encendido las alarmas en varios puntos de la ría de Vigo que, rápidamente y sorprendidos, publicaban varias imágenes en las redes sociales.