El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández se encuentra en negociaciones con el Al Sadd según confirmó este sábado el propio equipo catarí, en lo que apunta a la despedida de uno de los jugadores más emblemáticos del estilo culé durante las últimas dos décadas a final de la presente temporada.

Los rumores se dispararon al conocerse a través de las redes sociales la presencia de Xavi en Doha junto a directivos del club. Ante las informaciones surgidas, el propio equipo informó de manera oficial sobre la existencia de un acuerdo verbal con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.

A través de dicho comunicado en su página web oficial, el Al Sadd informa que Xavi ha acudido a Doha para conocer el país y sus costumbres, así como para acercar posturas en lo que parece un acuerdo total a falta de la firma para que el jugador azulgrana arranque ya la próxima temporada con su nuevo equipo.

De esta forma, Xavi, de 35 años, pondría fin a toda una carrera como azulgrana en la que ha levantado 22 títulos entre los que destacan tres Ligas de Campeones y siete Ligas. Además, desde que debutara en 1998, el de Terrassa se fue convirtiendo poco a poco en el cerebro del Barça, donde es de lejos el jugador con más partidos disputados en toda la historia.