Aunque la pasada noche haya sido una hora más corta de lo habitual debido al cambio de horario, todos los jugadores, mandatarios y seguidores que componen la gran familia de Huracán seguro que la han saboreado de forma especial. El equipo ha dormido en la segunda posición de la tabla de forma provisional gracias a un costosísimo triunfo ante el Eldense y a partir de las 12:00 estará este domingo pendiente del partido At. Baleares-Lleida en el que esa segunda plaza actual puede pasar de provisional a real. El conjunto rojiblanco sube como la espuma.

El partido ante el Eldense fue complicado, áspero y, si se permite la licencia, un partido 'perro' en toda regla. El conjunto azulgrana se plantó en Torrent con el agua al cuello y durante la primer mitad del choque bloqueó a un Huracán que sólo creó peligro en un remate de Tariq que Alberto sacó con un buen manotazo y en un disparo de Aridai que se envenenó en parábola y que entre el meta y el travesaño acabaron repeliendo. En ese primer acto se vio a dos equipos competitivos, aunque fútbol... poco o nada.

En la reanudación, casi como una declaración de intenciones, ambos entrenadores apostaron por sustituir a casi los dos únicos jugadores que en la primera entrega habían intentado bajar el balón al suelo (Jesús Rubio y Cañadas, con permiso de Aridai), pero la entrada del incombustible Luismi Loro resultó decisiva. Tras dos conatos de tángana en las que los jugadores del Eldense cayeron desplomados en su área reclamando sendas agresiones que el colegiado no apreció, Huracán dio un latigazo en una jugada por banda izquierda que acabó cayéndole a Gomis en la frontal y en la que el improvisado lateral derecho sacó un disparo que Alberto quiso pero no supo atajar dejando la pelota en bandeja al antes mencionado Luismi Loro, que marcó a placer.

A partir de ahí Huracán dio un pasito atrás para defender su valioso botín ante un Eldense que como último recurso optó por subir al veterano Pepe Mora a pelear los balones aéreos, pero ahí Huracán se siente cómodo, se defendió con orden y solvencia, y acabó cerrando el partido en una contra en el último minuto del descuento en la que Aridai hizo el 2-0.