Un derechazo de Alex Cortell en el alargue sepultó buena parte de las opciones de permanencia del CD Eldense en la división de bronce. El tanto del goleador setabense habilitó la tercera derrota sucesiva para un Deportivo que se vio incapaz de batir el portal de un Olímpic prácticamente salvado merced a esta machada.

Alejandro Sandroni, preparador visitante, tenía perfectamente estudiado a los anfitriones y planteó de forma espléndida el duelo ganando la batalla de las pizarras a Rubén Albés. El Olímpic cortocircuitó a un Eldense poco creativo en la medular y muy presionado por su delicada ubicación clasificatoria. Todavía así, prácticamente las únicas oportunidades de gol en el primer acto fueron locales, aunque los remates de Chupe y Yahvé no hallaron portería. La opción más clamorosa la tuvo el mencionado Yahvé tras pase de la muerte entregado por un Sergi Guardiola que fue, junto a Aridane, el mejor de los azulgrana.

Antes del asueto, Sandroni debió sustituir por lesión a Dani Gómez e incluyó a Belda y en la continuación retiró a Kike Alcázar e insertó en el carril del 10 al ariete, Alex Cortell, quien iba ser determinante en el desenlace. El Eldense protagonizó un gran arranque del segundo acto, parecía tener noqueado a su adversario pero no cristalizó sus oportunidades, la más clamorosa la que Sergi Guardiola sirvió a Yahvé en el 53 y que el gallego envió fuera cuando ya se cantaba el gol.

Por su parte, el Olímpic apeló a la velocidad de Alex Cortell para tratar de desnivelar el duelo en su favor y el propio Cortell ya avisó en el 58 sin concreción en el marcador. Guardiola y Chupe desaprovecharon sus opciones en los minutos 64 y 83.

Mientras la ansiedad y el cansancio se apoderaban de los de Albés, arribó el mazazo. Cortell efectuó dos regates y a la salida del segundo pateó un derechazo junto a la base del palo derecho de la meta de Alberto que hizo inútil su estirada. El técnico eldense mandó a Pepe Mora como segundo ariete ya a la desesperada en busca de un empate que no llegó... aunque lo que sí pudo llegar fue el 0-2.

0: Eldense Alberto, Juanjo, Aridane, Mora, Aitor, Vivanco, Abarca (Jose Antonio, 62´), Cañadas (Perona, 70´), Yahvé, Guardiola y Chupe.

1: Olímpic Rangel, Revert, Pepín, Mendoza, Alcázar (Alex Cortell, 46´), Valiente, Acosta, Toni Vela, Samu, Diego Jiménez (Manrenyá, 72´) y Dani Gómez (Belda, 43´).

GOL 0-1 Álex Cortell, m. 91.

ÁRBITRO Artacho Cobo. ta Al local Mora, así como a los visitantes Rangel, Valiente y Samu.

ESTADIO Nuevo Pepico Amat ante cerca de 700 espectadores.