El Hércules ha cosechado este domingo una derrota en tierras catalanas, que acerca al Reus a dos puntos de distancia, pero que mantiene en promoción a los alicantinos gracias al colchón sumado en las últimas jornadas. Al Hércules le faltó presencia ante un rival motivado que agotaba sus balas para pelear por el ascenso. Los goles de Alex Colorado y Ramón Folch cimentaron la victoria del Reus, a pesar de que el Hércules logró reducir distancias a dos minutos del final gracias a un gol de Fran González. El conjunto herculano ha perdido la oportunidad de celebrar virtualmente su pase a la promoción. Habrá que esperar y hacer los deberes el próximo domingo ante el Cornellá en el Rico Pérez.

Manolo Herrero, con las bajas en defensa de Rafita y Pichu, tuvo que modificar el once inicial, optó por jugar con Chechu en el lateral derecho para situar a Fran González como pareja de Álex Muñoz en el centro de la defensa. El técnico volvió a construir un centro del campo de carácter algo más defensivo, parecido al que ganó al Lleida, dando entrada a Mikel junto a Carlos Lázaro.

El Reus saltó enchufado al campo y con un punto más de ambición. El Hércules le cedió el balón y en el minuto 21 Colorado convirtió un buen centro de Cassamá en gol con un certero cabezazo. Al equipo alicantino le afectó el gol y no supo reaccionar hasta el inicio de la segunda parte, donde recuperó el balón y avanzó metros. Tuvo una buena oportunidad en un disparo de Martins que se fue demasiado alto.

Herrero movió ficha para sentar a Martins y apostar por Sugi, cambiando el dibujo del equipo: Lázaro pasó a jugar de central y Fran de lateral. Con los movimientos el partido se abrió, pero fue el Reus quien aprovechó el nuevo escenario para lograr el segundo gol con un remate de Ramón Folch tras una indecisión defensiva herculana.

El técnico blanquiazul quemó sus naves dando entrada a Adri Cuevas y a Fernando por Casares y Lázaro. En la recta final del encuentro, un buen cabezazo de Fran González en el minuto 88 redujo distancias. El esfuerzo final del Hércules fue baldío y el equipo rompió su buena dinámica fuera de casa con una derrota que le impide celebrar su pase virtual a la promoción esta jornada.

Hércules CF: Chema, Chechu, Fran, Álex Muñoz, Paco Peña, Carlos Lázaro ( Adri Cuevas. min 69), Mikel Martins (Sugi min 55), Casares( Fernando min 69) David González, Miñano y Portillo.

Reus Deportiu: Edgar Badia, Cassamà, Marín, Olmo, Moyano, Jaume, Vitor,Ramón, Edgar, Oscar Rico y Álex Colorado.

Goles: Álex Colorado (1-0 min 21), Ramón Folch (2-0 min 69) y Fran González (2-1 min 88)