"Es una falta de autoridad la que había... Todos los males del Real Madrid, yo soy de los que creo que vienen de su época, sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Decían que todo... Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid. Pobre Vicente. Si Vicente no pintaba nada. No lo voy a decir nunca, pero esa es la verdad. No ha mandado nunca nada. Nada". Ahí es nada. Son palabras de Florentino Pérez que el periodista José Antonio Abellán publica en su libro 'Asalto al Real Madrid, según una información que publica El Economista. Diario de 838 días y noches al límite', y en el que desvela el contenido de sus investigaciones sor el Real Madrid durante las presidencias de Ramón Calderón y Florentino Pérez, en este caso en su primera etapa como presidente merengue. Abellán hace públicas conversaciones privadas en las que, supuestamente, el actual presidente del Real Madrid, carga contra figuras del madridista como Raúl, Figo, Fernando Hierro o Vicente del Bosque.

Estas palabras de Florentino Pérez sobre Vicente del Bosque recoge el libro de Abellán: "¿Dicen que va a ir a la selección o qué? Ya lo que le faltaba a la selección es Del Bosque, ¿sabes? Pero en fin... Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo, a Del Bosque, no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador de fútbol. La prueba es que si hubiera sido un entrenador, estaría entrenando. Los buenos jugadores, los buenos entrenadores, juegan y se entrenan en uno o en otro equipo. Pero él no tiene equipo porque no es entrenador. No tiene ninguna de las condiciones: ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, ni sabe de nada".

Para rematar, el presidente blanco también se despacha sobre los ex jugadores del club como Butragueño, Sanchís, Martín Váquez o Míchel: "Estos tíos piensan... ¿Me dejas que te diga la verdad? Que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran. Es una desgracia, pero eso también, macho, es así. Pero todos ¡eh! El Buitre, Sanchis, Míchel, Martín Vázquez. Todos, tu Quinta del Buitre entera, entera. Bueno, macho, pero es que, estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid. Es lo que quieren cobrar. Pero todos ¡eh! Butragueño lo tiene clarísimo. Lo tiene muy claro. Y yo digo un tío que yo le pagaba 100 millones, para qué te voy a engañar, a Butragueño. Y luego, 50 le ofrecí a Míchel y me mandó a tomar por culo. Pero dice: 'Hombre, pero cómo voy a cobrar 50 millones'. Pero si 50 millones era la hostia en aquel momento".