El Elche ha iniciado este martes el proceso de ampliación de capital tras la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de la convocatoria, aprobada por los accionistas en la junta extraordinaria de accionistas del pasado 28 de abril.

La ampliación de capital se realizará por un importe de 14 millones de euros en dos fases de siete millones cada una de ellas. La primera de las fases se realizará mediante la venta de acciones nominativas de 3,20 euros de valor cada una de ellas.

La venta de las acciones en esta primera fase se realizará en dos etapas y en la primera de ellas los actuales accionistas dispondrán de un mes para ejercitar su derecho a suscribir una acción nueva por cada una de las antiguas.

Posteriormente, en la segunda, de dos meses de duración, en el caso de quedar acciones no suscritas se ofrecerán éstas a los accionistas que habiendo suscrito valores en la primera etapa hayan solicitado su deseo de adquirir también en la segunda.

El club también acuerda, según recoge el BORME, que todos los préstamos que se efectúen al Elche desde el pasado 28 de abril de 2015 y que tengan como finalidad atender al pago de las deudas urgentes del club o de las nóminas de la plantilla o del personal puedan convertirse en acciones por compensación de créditos.

Con esta primera ampliación de capital, la entidad ilicitana pretende hacer frente a las deudas contraídas con los jugadores y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para evitar un posible descenso administrativo.

Tanto el presidente de la entidad, Juan Anguix, como la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, han realizado en las últimas semanas un llamamiento a los empresarios, abonados y aficionados del Elche para que respondan a la ampliación, vital para la supervivencia de la entidad.

El pasado lunes, el presidente y Ramón Villaverde, consejero responsable del área económica, viajaron a Madrid para entrevistarse con los responsables de Hacienda para abonar algo más de 3,5 millones de euros, prácticamente la mitad de la deuda con la entidad pública, y pactar un calendario de pago que evite el descenso administrativo de a Segunda División B de la entidad ilicitana.