Huracán logró un valioso empate en Las Gaunas en un partido parejo ante un rival que en su campo supo aprovechar algunas de sus virtudes, pero que en San Gregorio debe sufrir la próxima semana. Los de Seligrat deben rematar la faena en casa.

La primera aproximación con peligró la protagonizó Huracán con un disparo de Aridai, quien en un voleón que sacó ajustado al larguero el guardameta local Miguel estuvo muy cerca de adelantar a su equipo en el marcador. Los valencianos en los primeros compases parecían mandar más, pero los locales respondieron por mediación de Juan Carlos Menudo, quien dibujó un disparo que se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Paco.

Ninguno de los dos equipos se podía permitir el lujo de bajar la guardia, aunque los locales se fueron soltando y Titi (probablemente el mejor del partido hasta sus sustitución) protagonizó una colada que Chevi por muy poco no acertó a rematar a la red. Huracán había empezado mejor, aunque el Logroñés había reaccionado para nivelar fuerzas.

Huracán le dio pausa entonces al choque y buscó sus oportunidades en balones parados y colgados, y fue así como el colegiado invalidó una acción que acabó con el esférico en las redes del conjunto riojano por una supuesta falta al portero local en el minuto 38.

Inicio desafortunado

Nada más iniciarse la segunda parte una colada por banda del anteriormente mencionado Titi se sancionó con pena máxima por un derribo sobre el habilidoso atacante del conjunto riojano y que lanzó el artillero local Menudo, quien hacía subir así al marcador el 1-0.

Huracán, quizás herido, respondió de forma inmediata en un golpe franco centrado por Luismi Loro que fue cabeceado por Amarilla y la pelota, entre Miguel y el palo, acabó saliendo fuera por los pelos. El conjunto valenciano acarició en esa acción el empate y poco después Moisés García derribó a Tariq en área local y el colegiado señaló la segunda pena máxima del choque. Aridai cogió el balón y transformó desde los once metros haciendo un tanto que cambiaba todo el panorama de la eliminatoria. Las tablas volvían al marcador.

Desde ese instante dio la sensación de que Huracán, consciente del valor del tanto, se tranquilizó. Los de Seligrat controlaron sin pasar ningún apuro e incluso por mediación de Luismi Loro obligaron al guardameta local a intervenir.

En la recta final de nuevo Luismi Loro sirvió un balón de oro a San Julián en el que el veterano centrocampista valenciano no acertó a marcar con todo a favor ya que su cabezazo se fue desviado desaprovechando así la ocasión de dejar casi sentenciada una eliminatoria que está bien encarrilada, pero que el conjunto rojiblanco (ayer de azul y negro) todavía debe cerrar en Torrent el próximo sábado.