El futuro de Fran Escribá permanece en el aire tras la primera reunión que éste mantuvó con Juan Anguix, presidente de la entidad ilicitana. Ambos se citaron en Madrid, donde realizaron un análisis del curso recién acabado e intercambiaron impresiones respecto al futuro. El técnico es una pieza codiciada en el mercado y podría abandonar el club este verano, pero el nuevo gestor franjiverde está decidido a convencerle y hacer valer los dos años que tiene de contrato.

Anguix y Escribá se citaron nuevamente para los próximos días, cuando debería quedar clara la postura del entrenador valenciano. Este, a pesar del desgaste que le ha provocado lidiar con impagos, la inestabilidad institucional y la lucha por la permanencia durante meses, ha asegurado recientemente que no descarta continuar si le seduce el proyecto que prepara el empresario para la 15/16.

En el caso de que el técnico decidiese finalmente forzar su salida, el club podría hacer valer el millón de euros que estipula la cláusula de rescisión de su contrato. El Elche, aún consciente de su valía, prioriza el interés colectivo a cualquier individualidad y le buscaría sustituto. Entre otros, Escribá ha sido vinculado con el Sevilla, en el caso de que Unai Emery acabe por abandonar este.