El Elche tiene previsto lanzar la campaña de venta de abonos para la próxima temporada una vez conozca la resolución del juez único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), prevista para la próxima semana, en relación a la continuidad del club en Primera División.

Francisco Román, vicepresidente del Elche, afirmó hoy que el club ya tiene preparada la campaña y dejó entrever que en ella se potenciará la figura del abonado-accionista, al considerar que para el futuro del club es fundamental que su propiedad esté repartida entre el mayor número de aficionados posible.

Una de las principales fuentes de ingresos para el Elche, que deberá hacer frente en los próximos meses al pago de seis millones de euros por deudas con los jugadores, llegará a través de la venta de los abonos, que irán unidos a la posibilidad de comprar acciones.

El Elche se encuentra inmerso actualmente en un proceso de ampliación de capital por valor de siete millones de euros, vital para que la entidad pueda hacer frente a las deudas que arrastra y garantizar su supervivencia.

El dirigente del club ilicitano afirmó que la campaña de abonos está completamente pensada para un Elche en Primera División, por lo que no contempla otra resolución del juez único que la de confirmar la continuidad del club en la categoría tras el reciente acuerdo con la Agencia Tributaria.

Román y el resto del consejo evitan pronunciarse públicamente sobre los acuerdos alcanzados con los dirigentes de Hacienda y la LFP, aunque aseguró que se sienten "moderadamente optimistas" ante el posible fallo.

El Elche contó la pasada temporada con 25.500 abonados, cifra que la entidad confía igualar o superar en el próximo ejercicio, tercero consecutivo de la entidad ilicitana en Primera División.