Final de la Copa del Rey

Luis Enrique: "No estoy preparando dos finales; solo una"

El técnico del Barcelona advierte de que en su cabeza "ahora mismo solo existe el Athletic"

29.05.2015 | 16:42
Luis Enrique: \"Quedan dos partidos para poner la culminación a la temporada\"
Play
Luis Enrique: "No estoy preparando dos finales; solo una"

"No estoy preparando dos finales; estoy preparando solo una, la de mañana", ha advertido el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cuando se le ha recordado que en siete días se juega, no solo el título de la Copa del Rey, sino también el de la Liga de Campeones.

Para Luis Enrique, en su cabeza "ahora mismo solo existe el Athletic", un equipo que, en su opinión, es "de los más incómodos que puede haber, porque continuamente te presiona, te disputa el balón y no te regala nada".

Ni siquiera considera la Champions más importante que la Copa: "No pondría un título por encima de otro. Es indudable que un título europeo tiene una connotación diferente. Pero esto es otro título, son oportunidades que pasan y los jugadores saben que estas oportunidades hay que aprovecharlas".

Además, el técnico asturiano ha dejado claro que esta semana no se juega el triplete. "De momento, me juego el doblete. Solo pienso en el rival de mañana. Conozco el 'calcio', conozco la Juventus, pero incidiremos en ello a partir de la próxima semana", ha apuntado.

Un estado anímico "inmejorable"

Luis Enrique cree que esta final de Copa tiene "alicientes especiales" como jugarla en el Camp Nou. "Aunque sea una final y sea una atmósfera diferente porque se convierte en un estadio neutral, no deja de ser nuestro estadio", ha recordado.

Aunque también ha alertado que "la historia está llena de casos en los que un equipo ha jugado la final en su estadio ha perdido" y que, por lo tanto, "eso no es garantía de nada".

Igualmente reconoce que en el coliseo azulgrana mañana serán mayoría los seguidores rojiblancos, "porque la del Athletic es una de las aficiones que más gente suele llevar a los desplazamientos". Pero también confía en que "los aficionados del Barça que vengan se hagan notar muchísimo".

También ha dejado claro Luis Enrique que sus hombres no cometerán el error de pensar que la final está ganada: "Aunque nos den como favoritos, mis jugadores no van con esa suficiencia. ¿Estar pensando en la final de Champions? No hemos cometido ese error en ningún momento de la temporada y no lo vamos a cometer antes de una final".

El entrenador del Barcelona ve a sus hombres en una estado anímico "inmejorable" para asaltar el segundo título de la temporada. Por eso no cree necesario ni concentrarles ni sobrexcitarlos con vídeos motivacionales antes de la final. La rutina será "la misma" que cualquier otro partido de Liga disputado en el Camp Nou.

"No soy partidario de utilizar vídeos motivacionales cuando un jugador ya esta hipermotivado. Podría causar el efecto contrario al que busco", ha explicado Luis Enrique, quien ha confirmado que el uruguayo Luis Suárez "se ha entrenado bien toda la semana y, en principio, está a disposición, como el resto de sus compañeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine