El Villarreal se impuso por 2-3 al Adelaide United en el primero de los partidos de su gira por Australia, en el que el argentino Luciano Vietto guió la remontada del equipo español, que perdía por 2-0 en el minuto cincuenta.

El gol del empate a dos y el de la victoria del Villarreal por 2-3 subieron al marcador en el tramo final del encuentro (minutos 85 y 91).

El Villarreal afrontó el partido con un equipo integrado mayoritariamente por jugadores habituales en la Liga que en la primera parte se mostraron relajados y no fueron superiores, ni llegaron a controlar el partido o dominar al rival.

El Adelaide, más incisivo, abrió el marcador a la media hora de juego por medio de Goodwin y amplió su ventaja al inicio del segundo periodo por medio de Marrone.

Ese segundo gol hizo que los hombres de Marcelino García Toral cambiaran de registro y poco después acortaron diferencias con un gol de Manu Trigueros que metió al Villarreal en el partido.

Puso Marcelino a toda su artillería en la recta final del encuentro en la que dio entrada a jugadores como Vietto, Cheryshev o Jonathan Dos Santos.

Acertó el técnico del equipo castellonense, ya que Cheryshev y Vietto fabricaron el gol del empate a dos conseguido por Vietto en un gran cabezazo.

Cuando el partido entraba en tiempo de prolongación, una gran jugada de Vietto propició el 2-3 marcado por Gerard Moreno en un mano a mano con el portero del conjunto australiano.

Ficha técnica:

2 - Adelaide United: Galekovic, Marrone, Mc Gowan, Malik, Sánchez (Djité m.70), Isaías, Cirio, Goodwin (Watson, m.81), Mabil (Kamau m.53), Jeggo, Elrich.

3 - Villarreal: Juan Carlos (Aitor, m.46), Rukavina, Dorado (Tano m.46), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno (Sergio Marcos, m.46), Manu Trigueros (Jonathan Dos Santos, m.66), Mario (Cheryshev, m.66), Moi Gómez, Gerard y Gio Dos Santos (Vietto, m.66).

Goles: 1-0, m.33: Goodwin. 2-0, m.50: Marrone. 2-1, m.62: Trigueros. 2-2, m.85: Vietto. 2-3, m.91: Gerard Moreno.

Árbitro: Peter Green (AUS)

Incidencias: partido amistoso del Villarreal en Adelaide (Australia) que forma parte de la liga World Challenge y que se disputó en el Coopers Stadium ante 10.000 espectadores.