Se puede leer en un vinilo recientemente instalado en el túnel de vestuarios que da acceso al césped del San Gregorio el lema ´Huracán nunca se rinde'... y debe ser verdad porque el conjunto rojiblanco consiguió ayer clasificarse para la segunda ronda del play-off de ascenso a Liga Adelante en un partido controvertido y polémico como pocos que se puedan recordar. Fue para volverse loco.

Tras una primera parte en la que Paco ya evitó el 0-1 ante Muneta, la UD Logroñés -un equipazo por lo que demostró ayer en Torrent- logró adelantarse en un saque de esquina en la reanudación rematado por Camochu.

La cosa se ponía fea para Huracán, que no carburaba y que además falló un penalti por mediación de un Luismi Loro, a quien le detuvo Miguel su primer lanzamiento y que no supo aprovechar el rechace, con todo a favor, enviando la pelota a las nubes.

Con Huracán en plena depresión llegó la que sin duda fue la acción que supuso el punto de inflexión del choque y que fue... ¡la lesión del árbitro!. Pulido Santana se dañó una rodilla en el m. 71; su primer asistente, Carlos Alberto Álvarez, pasó a árbitro principal; y como asistente se puso un colegiado que había presenciando el encuentro en la grada como espectador.

Tardó doce minutos en reanudarse el juego, pero eso lo cambió todo. El nuevo trencilla señaló un segundo penalti (por supuestas manos del visitante Moisés y al igual que el primero, protestadísimo por los jugadores de Pouso) que dejó a los riojanos con un hombre menos y que supuso el 1-1 puesto que Jesús Rubió sí transformó esta pena máxima. Además, antes del final del tiempo reglamentario el visitante Chevi también fue expulsado primero por propinar dos golpetazos a Fali y después por protestar de forma absurda esa misma acción.

El Logroñés tenía que afrontar toda la prórroga con nueve jugadores y precisamente en el primer balón largo del tiempo extra Javi Navarro aprovechó un fallo defensivo riojano para hacer el 2-1 que a la postre fue definitivo. A partir de ahí, pese a estar con nueve, el Logroñés buscó el gol que le habría dado el pase siempre intentando combinar... pero el oficio de Huracán ganó.

Ficha del partido:

HURACÁN CF: Paco; José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Peris; Aridai (m.76, Txomin), San Julián (m.61, Jesús Rubio), Fali (m.87, Julià), Luismi Loro; Javi Navarro y Tariq

UD LOGROÑÉS: Miguel, Sergio Martínez (m.106, Joel Valencia), Moisés G, Santelices, Rico, Muneta, Chevi, Jacobo, Titi (m.67, Iker Alegre), Menudo y Camochu (m.80, Santos)

Goles:

0-1, m.54: Camochu

1-1, m.79: Jesús Rubio, de penalti

2-1, m.92: Javi Navarro

Vieron amarilla San Julián

Moisés G. fue expulsado por doble amarilla en el 78