Final de la Copa

Luis Enrique: "No somos invencibles"

"Hemos estado serios y muy completos", se felicitó el entrenador del Barcelona tras conseguir el título de Copa

31.05.2015 | 08:51
Luis Enrique: "No somos invencibles"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha negado, tras ganar la Copa del Rey ante el Athletic Club (1-3) y sumar así un nuevo título al de Liga, que ahora mismo su equipo se sienta invencible.

"No somos invencibles, es una palabra horrible, no existe en el fútbol", ha contestado con rotundidad Luis Enrique, quien ha subrayado que el éxito de su equipo es "currar cada día y ser humildes".

"Nuestros jugadores saben el precio que tienen que pagar por estar donde estamos", ha insistido el técnico asturiano, quien ha recordado que, para que su equipo firme un año sobresaliente, debe vencer al Juventus italiano, el próximo sábado, en la final de la Liga de Campeones, "si no, no será tan soberbio".

Respecto al encuentro de esta noche, Luis Enrique se ha mostrado encantado con el rendimiento de sus hombres: "Ya desde el inicio hemos visto un gran Barça y a un nivel muy alto a todos los jugadores. Hemos estado serios y muy completos".

Y también ha lamentado que el Athletic se haya encontrado los últimos años "con un Barça a este nivel en las finales de Copa", pues ha perdido las tres últimas que ha disputado contra el conjunto azulgrana (2009, 2012 y 2015). "Se merecen ganar una pronto y estoy convencido de que lo lograrán", ha apostillado.

Preguntado por el estado físico de Andrés Iniesta, que ha sido sustituido, a media hora del final, con algunos problemas musculares, Luis Enrique ha enviado un mensaje tranquilizador.

"Andrés ha notado alguna ligera molestia. A ver qué dicen los médicos, pero estaba saltando en la celebración, así que espero que no sea nada grave y que pueda participar en Berlín", ha comentado al respecto.

Sobre el golazo de Messi, que ha supuesto el 0-1, ha admitido que, al estar en la banda, a su lado, no tenía "la magnitud exacta" de lo que ha hecho, pero que tiene "ganas de disfrutarlo en la tele".

En cambio, no ha escondido su malestar por la frivolidad que se ha marcado Neymar da Silva, con la final ya decidida, y que ha enfadado a los jugadores el Athletic, al entenderlo como una falta de respeto.

"En España eso está muy mal visto. Si fuera jugador del Athletic, hubiera respondido igual o peor, pero en Brasil eso es normal. Hay que entender el contexto, que no lo hace para humillar al rival. Pero intentaremos controlar esto con el tiempo", ha apuntado.

Por último, se ha felicitado de que Xavi Hernández pueda despedirse del Barcelona sumando más trofeos a su palmarés, a la vez que se ha acordado de Carles Puyol, retirado la temporada pasada. "También me hubiera gustado que Puyi se hubiese podido ir conquistando títulos", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine