En Elche la planificación de la temporada se presenta como una asignatura complicada y en la que habrá que poner muchas horas de trabajo y de empeño. El primero de una lista de incógnitas es precisamente el hombre que deberá liderar el proyecto y que todavía no tiene el nombre asegurado. Fran Escribá es el primer punto a seguir en el planning que se marca la presidencia para marcar el rumbo de la plantilla de la temporada 2015/16. Tras él, la misión de Anguix y su equipo será el de comenzar a valorar qué jugadores continuarán y las incorporaciones a realizar, donde ya hay varios nombres encima de la mesa.

En la planificación los nombres que ofrecen mayores garantías son diez: David Lombán, Aarón Ñíguez, Álvaro Giménez, Víctor Rodríguez, Adrián González, José Ángel, Garry Rodrigues, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr y Cristian Herrera, quienes tienen contrato. Por su parte, Edu Albacar se encuentra en la misma situación pero está negociando con la entidad franjiverde su salida del club.

En un contexto más complicado se encuentran varios futbolistas que tuvieron un papel importante en el último ascenso del equipo: Manu Herrera, Damián Suárez, Pelegrín y Corominas. Con ese escenario tendrá vital importancia la decisión del club y de su entrenador Fran Escribá sobre el futuro del banquillo ya que el técnico valenciano tiene la llave de la continuidad de esos jugadores. De hecho, desde el club consideran que es prácticamente improbable que permanezcan un año más en el Martínez Valero si el entrenador sigue sentado en el banquillo.

Quienes sí se dan por perdidos para la campaña 2015/16 son el portero polaco Tyton yel centrocampista croata Mario Pasalic, quienes regresarán a PSV Eindhoven y Chelsea respectivamente.

En la planificación de la temporada hay dos nombres que cobran cierta importancia y son Jonathas y Enzo Roco. La situación del brasileño sí es uno de los puntos clave para Juan Anguix, quien no quiere dejar escapar a uno de los mejores jugadores del año en España. En ese contexto la intención del club es pagar los 1,5 millones de euros que deberá abonar para hacerse con la propiedad del futbolista.

Jonathas, Escribá, Albacar... El futuro próximo del Elche se antoja movido. La realidad es que desde la presidencia ya se han puesto manos a la obra y luchan por crear otro proyecto ilusionante.