Eurocopa 2016

Paco Alcácer y Gayà se concentran con España

El grupo de Del Bosque se mide el día 11 a Costa Rica en un amistoso en León y el 14 a Bielorrusia en Borisov

02.06.2015 | 11:10
Golazo de Gayà en el entrenamiento de la Selección Española
Play
Paco Alcácer y Gayà se concentran con España

La selección española de fútbol ha iniciado este lunes su concentración para los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a donde han acudido 15 jugadores de los 24 citados por el seleccionador, Vicente del Bosque, debido a la participación de Juventus, Athletic Club y Barcelona en las finales de Copa del Rey o Liga de Campeones.

Las ausencias son Álvaro Morata por parte de la Juventus, finalista de la Liga de Campeones al igual que el FC Barcelona, que aportará tras la cita de Berlín a Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, flamantes campeones de Copa del Rey. Tampoco estuvieron presentes el rojiblanco Mikel San José, del Athletic Club, ni David Silva, ausente por un encuentro amistoso de su club, el Manchester City.

Entre los que sí acudieron este lunes, destacan la presencia de Cesc Fábregas, centrocampista del Chelsea, que llegó con un aparatoso vendaje por su operación de nariz, o la del madridista Sergio Ramos, en la recta final de su recuperación tras sufrir un problema en el sóleo que le ha apartado de los últimos partidos del Real Madrid.

Además, también acudieron a la cita los dos debutantes en una lista, los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico, junto a Gayá (Valencia), Saúl (Atlético de Madrid), Duarte (Espanyol), Jonny (Celta) y Juanmi (Málaga), los cinco jugadores que entrenarán con la plantilla hasta la llegada de los futbolistas restantes.

La selección completará la primera semana de concentración con 20 futbolistas, tras lo que se incorporarán los ocho restantes para afrontar el amistoso ante Costa Rica en León, el 11 de junio, y el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia, el 14 de junio en Borisov.

El internacional del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado que para él "no hay mejor manera que terminar la temporada que con la selección", explicando su convocatoria tras haberse perdido la recta final de temporada con su equipo por lesión para lo que ha seguido "un plan específico de recuperación" para estar disponible para jugar con el combinado nacional en el amistoso ante Costa Rica y el oficial ante Bielorrusia.

"Después de haber seguido un plan específico de recuperación, no hay mejor manera de terminar la temporada que con la selección. Vengo prácticamente recuperado del todo, y he estado trabajando hasta el día de ayer", explicó este lunes Ramos a su llegada a la concentración, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, aseguró que tiene "ganas" de marcharse de "vacaciones" y dar por finalizado el curso "con una buena sensación" en estos dos partidos que disputará la selección española.

"Ya iremos viendo cómo va esta semana de entrenamientos, y también la siguiente ya cuando se incorpore el resto de compañeros. El técnico está para decidir si tengo que jugar todos los minutos o descansar para jugar el oficial, que es más importante que el primero", afirmó Ramos al ser preguntado por su participación en ambos compromisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine