Carlos Pouso, técnico de la UD Logroñés, aseguró tras acabar el polémico partido del pasado sábado contra Huracán, en el que el conjunto valenciano se clasificó para la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Liga Adelante, que por el bien del fútbol no iba a hacer declaraciones, aunque sí que tuvo tiempo para decir que el encuentro había sido «un atraco a mano armada». Esas declaraciones han echado más leña al fuego sobre la actuación arbitral y han sembrado las sospechas sobre Pulido Santana, colegiado del encuentro a quien se ha llegado a acusar desde algunos sectores de fingir la lesión que le impidió finalizar el partido. De lo que no dijo nada Pouso fue de que con Pulido Santana, el mismo colegiado que empezó arbitrando en Torrent el pasado sábado, fue con el que él logró el único ascenso a Liga Adelante que tiene como técnico en su currículo con el Mirandés, en un partido en el que lograron ganar 1-2 en casa del At. Baleares y en el que la acción clave fue un penalti a favor del conjunto burgalés que fue determinante en el devenir del choque.

Aquel partido, disputado el 27 de mayo de 2012, era un cruce entre primeros. El Mirandés de Pouso había ganado en la ida 1-0 y en la vuelta el At. Baleares se adelantó (1-0) empatando la eliminatoria, pero entonces Pulido Santana pitó un penalti a favor de los de Pouso que supuso el 1-1 y dejó al At. Baleares con diez hombres por expulsión de Mantovani, que al igual que le sucedió a Moisés el pasado sábado, vio la segunda amarilla en la pena máxima que supuso el 1-1. Además, ese penalti no fue sancionado ya por el denostado Pulido Santana, sino por su asistente que ya ejercía de árbitro principal, Carlos Alberto Álvarez.

Como ya publicaba SUPER en su edición del pasado lunes, ambos técnicos (Seligrat por parte de Huracán y el propio Pouso por parte de la UD Logroñés) aceptaron que el partido continuase con el concurso de Caparrós Hernández como asistente. El trencilla valenciano había asistido a ver el choque como espectador y, para evitar suspicacias, además, se le puso cubriendo inicialmente el ataque del conjunto valenciano. De hecho sancionó incluso un fuera de juego a favor del conjunto riojano y su actuación no influyó en el resultado.

Pulido Santana dice adiós a lo que resta de campaña

Pulido Santana dice adiós a lo que resta de campaña salvo sorpresa y quién sabe si también a sus opciones de ascender a Liga Adelante debido a la lesión que sufrió el pasado sábado. El colegiado canario, que acumula nueve campañas en Segunda B y ha arbitrado ya cuatro play-off, es uno de los trencillas que optaban por nota al ascenso a Liga Adelante, aunque lo sucedido en Torrent puede truncar parte de sus aspiraciones. El dolor agudo que sintió en el gemelo fue lo que le impidió continuar y de hecho, según ha podido saber SUPER, el colegiado acudió el lunes a un fisioterapeuta particular para intentar drenar el hematoma visible que tiene en el gemelo izquierdo y reducir la inflamación de la zona. La sintomatología apunta a una rotura fibrilar de grado 1, aunque el colegiado está pendiente de pruebas médicas para saber el alcance exacto de la dolencia para su posterior tratamiento.