"El Elche ha garantizado a Hacienda el cien por cien de la deuda. Pocos clubes pueden decir que antes del 1 de agosto podemos clubes van a tener la deuda a cero que tendrá el Elche". Así se ha pronunciado este miércoles Juan Anguix, presidente del Elche, ante los rumores que apuntan a un descenso administrativo inminente. "No nos ha llegado absolutamente nada de la resolución", ha remarcado Anguix.

El presidente Anguix ha informado que "con Hacienda se ha hecho un pagaré conformado con una entidad financiera a 28 de julio y el resto avalado", motivo por el que "el 28 de julio el Elche estará a cero con Hacienda; un pagaré conformado, significa que no hay marcha atrás, que el Elche pagará. Todo lo que se dijo en su día ya está en marcha. No nos vamos a rendir nunca y creemos en la justicia. Hemos tenido el apoyo de Hacienda, del IVF y de la LFP. Hemos demostrado que lo que decimos lo cumplimos y por eso entendemos que vamos a seguir en Primera".

"El club recibió el martes dos documentos: uno en el que el instructor de la causa que más nos preocupa a todos, la del posible descenso, da parte al presidente y al juez único de disciplina social. Pero el procedimiento sigue en las mismas circunstancias, con el expediente abierto. El juez tiene diez días para manifestar la resolución y lo único que llegó fue una providencia del instructor firmada por don Javier Carnero", ha declarado el secretario del Consejo, Jerónimo Prado, que ha desvelado que el club presentó a las 23:52 del martes nuevas alegaciones porque "no compartimos el hecho en sí que se manifiesta".

"El otro documento fue una providencia del juez de disciplina social en la que se nos ha comunicado que la SD Eibar tiene la intención de personarse de cara a tener pleno conocimiento del expediente. La resolución hace referencia a que exclusivamente la SD Eibar tendrá conocimiento de la resolución", ha dicho Prado, que ha finalizado diciendo que "a la Liga le interesa que el Elche esté en Primera División. Hay unos parámetros que el club hasta hace cinco meses no ha cumplido nunca".