Soborno

La FIFA sobornó a Irlanda para que no denunciara la 'mano de Henry'

El organismo dirigido por Blatter pagó 5 millones a la Federación irlandesa a cambio de conseguir su silencio

07.06.2015 | 16:37

La FIFA pagó cinco millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) a cambio de su silencio tras el polémico 'play-off' de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010, después de que

Francia se clasificase con una polémica mano de Thierry Henry, según explicó este jueves el presidente ejecutivo de la FAI, John Delaney.

Irlanda fue eliminada por Francia en un desempate de la fase de clasificación europea para el torneo de Sudáfrica en 2010, con el gol decisivo en el partido de vuelta --obra de Gallas-- que llegó después de una mano flagrante del delantero francés Thierry Henry.

En declaraciones a la emisora estatal irlandesa RTE, Delaney aseguró que fue un "pago a la asociación". "No con un proceder legal", añadió el directivo irlandés.

Tras aquel partido, Henry reconoció haberse ayudado con la mano para asistir a su compañero y eliminar a Irlanda. "Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine