Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer... o eso dicen. Desde luego que este es el caso de Montserrat Seara. La esposa de Rafa Benítez y con quien comparte matrimonio y dos hijas (Ágata y Claudia) desde hace muchos años, es una madrileña de orígenes gallegos a la que conoció en el gimnasio Abasota, del que el exvalencianista era director mientras compaginaba dicha tarea con la de entrenador de categorías inferiores del club blanco.

Desde entonces, Montse estuvo junto a Rafa Benítez en sus fracasos de Valladolid y Osasuna, pero también en su buen hacer en Extremadura y Tenerife antes de llegar a lo más alto con Valencia y posteriormente Liverpool, equipos en los que todavía a día de hoy es algo más que un exentrenador. Después tuvo una breve experiencia en el Inter de Milán y tras casi dos años de 'retiro', otra parecida en el Chelsea. Siempre junto a su mujer, salvo cuando fichó por el Nápoles. A Italia volvió solo Rafa, mientras que Montse, su mano derecha, y sus hijas, permanecieron en Inglaterra. Ahora, con su vuelta a casa, toda la familia volverá a ser una piña.

A lo largo de los años, Montse, licenciada 'cum laude' en Derecho, se dedicó tanto a la investigación como a la enseñanza (fue profesora en la UNED cuando Benítez entrenaba al Valencia), pero también ha colaborado con numerosas asociaciones benéficas, siendo exdelegada de Cruz Roja en el norte de África e impulsando incluso la Fundación Montse Benítez (FMB) para recaudar fondos para la asistencia a enfermos de cáncer o autismo.