Varios jugadores del Elche han mostrado su malestar, sorpresa y protesta a través de las redes sociales tras tener confirmación del descenso administrativo a la liga Adelante del equipo ilicitano.

Futbolistas de la actual plantilla, como David Lombán, Pedro Mosquera o Edu Albacar, ex jugadores, como Diego Rivas, Willy Caballero, y miembros del equipo filial, como Sergi Guillot se han manifestado con mayor o menor contundencia contra la resolución del Juez Único de lo Social de la LFP.

"Porque no nos merecemos esto, porque hemos demostrado ser de Primera", ha sido el mensaje de Edu Albacar, capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes de la entidad en los últimos cinco años.

"Solo llevo un año en Elche y no sabéis lo que me duele. No me quiero imaginar a cualquier ilicitano. Digan lo que digan, el Elche es de Primera", ha sido el mensaje en Twitter de Pedro Mosquera, quien ha cumplido su primera temporada en el Elche.

También Lombán ha manifestado que el club debería estar "a la misma altura que su afición", así como el meta argentino Willy Caballero, actualmente en el Manchester City, quien deseó una rápida solución del conflicto y envió un abrazo a los aficionados ilicitanos.

"Es muy difícil explicar que el esfuerzo de muchos haya sido dilapidado por unos pocos y que las consecuencias las tengan que pagar una ciudad, unos futbolistas, un cuerpo técnico y una afición impresionantes. Hoy más que nunca, Mucho Elche", ha sido el mensaje de Diego Rivas, ex portero del Elche en las últimas temporadas.

Además, jugadores como los ilicitanos Aarón Ñíguez, centrocampista del Elche, y su hermano Jony, también futbolista, han confirmado su asistencia a la concentración programada para esta tarde en la Plaza de Baix de la localidad.

Pero el más contundente de todos los mensajes ha sido el enviado por Sergi Guillot, capitán del Ilicitano, filial del Elche. El jugador ha calificado de "vergüenza que gente de mi ciudad haya destrozado el club", en alusión a la labor realizada por el consejo de administración anterior.

"Es una vergüenza que el tal Tebas este se llene la boca diciendo que va con los pequeños y nos robe la categoría después del temporadón que habían hecho", prosigue el canterano, quien lamenta que se le quite la ilusión a una ciudad.

"¿La mejor Liga del mundo? En qué? En tener dos equipos y luego 18? En denunciar cánticos en los estadios? En poner vuestros cartelitos detrás de los verdaderos protagonistas cada partido? En no suspender después de la muerte de un aficionado?", se ha preguntado el futbolista, quien concluye que "eso sí, mañana en la final de la Champions estáis en el palco con vuestro trajecito y libres de conciencia tras haber matado a un equipo, una ciudad y un sentimiento".