El exjugador del Barcelona Xavi Hernández llegó este martes a Doha en medio de una multitud de seguidores y periodistas para ser presentado, el próximo jueves, como nuevo jugador del club catarí Al Sadd.

Además de por los cientos de aficionados a la espera de autógrafos y fotos que veían la llegada del centrocampista español, Xavi, ataviado con una bufanda de su nuevo equipo, fue recibido también por el director general del club, Yasim al Rumaihi, así como por otras autoridades del Al Sadd.

El centrocampista se sometió esta mañana a pruebas médicas en Aspetar, el hospital especializado en medicina ortopédica y deportiva más prestigioso del país, informó el club en un comunicado.

Xavi será presentado oficialmente este jueves ante la prensa como nuevo jugador del equipo catarí para las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

El centrocampista también trabajará como embajador en la academia deportiva Aspire, en la que podría dar sus primeros pasos como entrenador.

El equipo catarí comenzará la pretemporada a finales de julio, en la que se entrenará durante tres semanas en Austria para evitar el caluroso verano del país.

Xavi es la segunda estrella procedente del fútbol español que pasa a formar parte de uno de los equipos más emblemáticos del emirato, tras el exjugador del Real Madrid Raúl González, que militó en el Al Sadd dos temporadas (2012-2014).

Considerado uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, Xavi anunció el mes pasado su salida del Barcelona después diecisiete temporadas en las filas del club, con el que ha ganado 25 trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones y ocho títulos de Liga.

El club Al Sadd, actual subcampeón de la liga de Catar, es uno de los más laureados del país y cuenta en su palmarés con trece títulos ligueros.