El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves ha explicado que "si fuera por dinero" no habría firmado su renovación con el club azulgrana, sino que sigue a su "corazón" y que fue el pasado domingo, durante la celebración del triplete, cuando las conversaciones con sus compañeros de equipo y el cariño del Camp Nou le hizo cambiar su idea inicial de marcharse.

"No era un tema de negociación, sino de que no me estaba sintiendo a gusto. Cuando las cosas iban mal tenía la sensación de que me apuntaban a mí como responsable y me sentía medio apartado. No estaba cómodo ni a gusto, pero a base de trabajo y profesionalidad le doy la vuelta. Antes de la celebración, si no sucede lo del Camp Nou y lo de antes ese día, que mis compañeros que me fueron conquistando emocionalmente... En el Camp Nou sentí que estaba equivocado, que la gente me quiere y me valora", explicó Alves en rueda de prensa.

Entre esas conversaciones con sus compañeros durante la rúa de celebración, reconoció que mantuvo una significativa con Leo Messi. "

"Me dijo: 'Dani quédate, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?'. Esa misma conversación la habíamos tenido hace un año cuando se rumoreaba que querían fichar a Leo y que a mí también me querían vender. Entonces dijimos que mejor que aquí no estaremos en ningún lado y sigo pensándolo", desveló.

Pese a los meses de tira y afloja con el club, el brasileño explicó que "no era una cosa de ganar o perder" para él, ni tampoco "era una pelea entre Dani y el club". "No era solo una cuestión de entendimiento financiero, si fuera por dinero yo no estaría más en este club. Sigo mi corazón y me dice que tenía que quedarme, que los desafíos a veces no son cambiar de club, buscar otra aventura (...) Es algo muy grande para mí permanecer en el club y seguir haciendo historia. A este libro aún le quedan páginas", explicó.

En este sentido, aclaró que no tiene mala relación con Josep María Bartomeu y que "muy al contrario, es buenísima, pero luego cada uno trata de defender lo suyo". "Al final hemos llegado al punto intermedio que pudiera alegrar a todos (...) Me cae excelente aunque no lo parezca, sobre todo ahora que me ha renovado", dijo, antes de sorprender con una afirmación contundente: "El final llegará en este club cuando yo decida".

Alves ha firmado un contrato de dos años fijos más otro opcional y avanzó que hará "lo que haga falta" para cumplirlo íntegro, reconociendo que retirarse en el Barça "es una posibilidad" para su futuro a medio plazo, que ve de color azulgrana también por la intercesión de su entrenador.

"Luis Enrique apostó por mí. Al principio de temporada me dijo una frase que me marcó muchísimo: 'Dani quédate, que este año vamos a disfrutar'. Se me quedó en la cabeza. Al final me quedé, disfrutar y por qué no seguir haciéndolo. También tiene influencia porque me gustan las personas trabajadoras y con mucho carácter. Me identifico mucho con él, me veo reflejado, sobre todo cuando era jugador", reflexionó.

Otro "factor positivo" fue la unidad del vestuario. "Jamás había visto un grupo con tanta conexión y buen entendimiento, eso también te va tirando a la hora de tomar la decisión (...) Este equipo es mejor que aquel (el de Pep Guardiola). Se lleva mucho mejor, se contagian la alegría del uno al otro. Cada uno tiene sus cosas, pero el grupo que tenemos ahora es un poquito mejor que el que teníamos entonces", destacó.

Además, Alves también se refirió a su polémica rueda de prensa de hace dos semanas, en la que denunció que se habían "escrito muchas gilipolleces" sobre su futuro y dio casi por hecha su marcha del Barcelona a final de temporada.

"No quería hablar hasta que me calentaron desde la capital y ya no podía más con tantas tonterías y barbaridades y eso me perjudicaba. Dije: 'Mira, dejadme en paz, quiero volver a hacer mi trabajo y a disfrutar con el equipo y para eso no necesito estar caliente'. Llegué al límite y puse un punto. Sé que he corrido un riesgo porque la gente pensó que me anteponía al equipo. Al final ha salido bien y hasta he conseguido una renovación", se alegró.

A partir de enero, el brasileño sabe que contará con la competencia del recién fichado Aleix Vidal, pero razonó que le "encanta que venga gente a aportar cosas". "A mí lo que me mueve es competir y cuanto más difícil es, más me motivo. Es un gran jugador que no está en el Barça por casualidad. Los dos mejoraremos porque vamos a machacarnos muchísimo. Cuando le toque le intentaré ayudar desde fuera y cuando me toque a mí me ayude, si no lo hace yo lo haré, no pasa nada", acabó.