ELCHE

Víctor Orta acuerda desvincularse del Elche

El director deportivo franjiverde envió un burofax argumentando que lleva tres mensualidades sin cobrar

12.06.2015 | 14:09

Víctor Orta, director deportivo del Elche, ha llegado a un acuerdo con el club ilicitano para quedar desvinculado de la entidad, según ha confirmado este viernes Julio Martínez, responsable del departamento de planificación y gestión de la entidad.

Orta, al que le restaban dos años más de contrato, llegó al Elche el pasado verano para confeccionar la plantilla con la que el equipo debía consolidarse en Primera División.

Sin embargo, los problemas económicos de la entidad le impidieron completar su trabajo al técnico madrileño, que procedía del Zenit de San Petersburgo y que solicitó días atrás al club la rescisión de su contrato a través de un burofax tras comprobar que la próxima temporada tampoco se daban las condiciones para poder desarrollar su trabajo.

El acuerdo entre el Elche y el técnico es total a falta únicamente de la firma del presidente, Juan Anguix, quien se encuentra en Madrid negociando con los dirigentes de la Agencia Tributaria.

Según fuentes de la entidad, Orta cobrará solo la temporada que ha trabajado en el Elche, perdonando las dos temporadas que aún tiene de contrato.

"Es un grandísimo profesional y gran parte del éxito deportivo de esta temporada se debe a su trabajo en la dirección deportiva y no ha habido ningún problema, ha sido un acuerdo inmediato", explicó Julio Martínez.

Tras la marcha del director deportivo, el cuerpo técnico del Elche se queda sin efectivos, ya que semanas atrás también se desvinculó de la entidad Emilio Vega, secretario técnico y hombre de confianza de Orta, quien se ha comprometido con el Córdoba.

Martínez dijo desconocer si Fran Escribá, entrenador del Elche al que le restan dos años de contrato, también ha solicitado la rescisión de su contrato y remitió al entrenador a la cláusula de rescisión del valenciano, próxima al millón de euros.

"El Elche le debe mucho a Fran y Fran mucho al Elche, por lo que entiendo que no habrá problema cuando nos sentemos con la suficiente calma como para darle una solución", concluyó el dirigente del equipo ilicitano.


Víctor Orta solicita la rescisión de su contrato
Víctor Orta, director deportivo del Elche, solicitó al club a través de un burofax la resolución de su compromiso laboral, que expira en junio de 2017. El técnico madrileño, que llegó al Elche hace un año procedente del Zenit de San Petersburgo, argumentó en el escrito que han existido tres meses de incumplimiento en el pago de las nóminas, si bien desde la entidad se afirma que no se ha llegado aún a esa cantidad de impagos.

Orta había dejado dudas sobre su futuro desde hace meses, ya que no había podido desarrollar todo su trabajo en las condiciones idóneas como consecuencia de las limitaciones económicas que sufría la entidad. Emilio Vega, secretario técnico y hombre de confianza de Orta, también rescindió su contrato para fichar por el Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine