Huracán compite muy bien y eso le ha llevado hasta la final por el ascenso. Quien no lo quiera ver, está ciego. Ayer sacó adelante una complicadísima eliminatoria en la que le tocó jugar casi medio partido (desde el minuto 51) con un hombre menos. Cualquier otro equipo se habría arrugado e incluso, en el caso de haber caído eliminado, habría justificado el KO cargando contra la estricta primera amarilla que vio Pablo Vidal (en la segunda no midió bien y hay poco que discutir), pero este Huracán está hecho de otra pasta. Los chicos de Seligrat, que se habían adelantado en el partido bien prontito, apretaron los dientes y acabaron sentenciando en una contra en el descuento. Y todo ello optimizando recursos ante un equipo que probablemente tiene más argumentos futbolísticos...pero que no compite tan al límite como los rojiblancos.

Este tipo de partidos y de eliminatorias dicen los que entienden de la materia que se resuelven en pequeños detalles, y en uno tan insignificante como puede ser un saque de banda (o no) llegó el tanto que abrió el marcador. El balón fue prolongado en el primer palo, Jesús Rubio no acertó a rematar a la media vuelta y la pelota le cayó a Peris quien, con un golpeo no demasiado limpio pero sí lo suficientemente efectivo, batió con disparo cruzado y raso al guardameta del cuadro alcarreño.

El tanto ponía por delante a Huracán, pero al mismo tiempo era un arma de doble filo puesto que un solo gol rival eliminaba al conjunto rojiblanco y en un partido tan tenso, siempre hay ocasiones para los dos bandos. Antes del descanso el propio Peris (incansable en el que probablemente fue su mejor partido del curso) pudo hacer el 2-0, pero también el Guadalajara se aproximó con peligro, aunque sin llegar a hacer intervenir realmente a Paco.

La segunda parte se avecinaba trepidante y lo que en principio se antojaba como complejo se puso un poquito más cuesta arriba si cabe con la anteriomente mencionada expulsión de Pablo Vidal. Tocaba remar contra la corriente y ahí apareció la esencia de un equipo que cree en lo que hace.

El Guadalajara fue ganado terreno con una buena ocasión de Kevin Lacruz que Amarilla desvió como pudo. Los alcarreños llegaban y empezaban a tener la profundidad necesaria para hacer daño, si bien es cierto que Paco, que ayer celebró su cumpleaños, tan solo tuvo que intervenir en un par de disparos lejanos. Toni Seligrat, al mismo tiempo que tomaba decisiones como sustituir al amonestado Javi Navarro (el partido no estaba ya para tonterías), se giraba hacia tribuna arengando a una afición que reaccionó con sus aspavientos, pero que instantes antes dio la sensación de estar ´tocada´.

Se entraba en la recta final del choque al límite de tensión. El Guadalajara, previo aviso eso sí, ni tan siquiera devolvió un balón que Paco lanzó fuera para que atendiesen a uno de los futbolistas de Huracán que estaba tendido sobre el césped. El Guadalajara quemaba todas sus naves y apenas dejó dos defensores para intentar al menos colgar balones, pero acabó pagando su ´imprudencia´ ante un Huracán que ya en el descuento protagonizó un contragolpe eléctrico en el que Jesús Rubio condujo treinta metros para plantarse solo ante Kevin. El meta alcarreño le ganó la acción, pero el rechace fue a parar a la bota izquierda de Luismi Loro, quien con un certero remate finiquitó el partido y la eliminatoria.

Huracán está en la final por el ascenso. Es la segunda vez que lo consigue en su corta pero exitosa historia. La primera acabó en drama en Jaén hace un par de temporadas. Esta tiene que ser la buena. El fútbol les debe una...

Ficha técnica:

HURACÁN CF: Paco; José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; Javi Boix (m.76, Julià), Pablo Vidal, Fali, Peris (m.88, Luismi Loro); Jesús Rubio y Javi Navarro (m.62, Tariq)

CD GUADALAJARA: Kevin; Moyano (m.60, Kevin Lacruz), Dani Gómez, Rangel, Gonzalo Verdú, Chema Mato (m.70, Borja Yebra), Javi López, Pérez, Edgar, Molinero y Arroyo (m.70, Manzano)

Goles:

1-0, m.9: Peris

2-0, m.93: Luismi Loro

Vieron cartulina amarilla Luismi Loro, Javi Navarro y Paco. Pablo Vidal fue expulsado por doble amarilla en el minuto 51

Vieron amarilla Chema Mato y Rangel