La concentración de apoyo al Elche programada para el domingo 14 de julio no se celebrará finalmente en el interior del estadio Martínez Valero sino frente a la puerta cero del recinto, según han confirmado a EFE fuentes del club ilicitano.

Varios colectivos de seguidores del equipo ilicitano habían programado una concentración en el interior del estadio para mostrar su protesta por el descenso administrativo del equipo a Segunda División y demostrar su apoyo a la entidad.

El club, sin embargo, no abrirá las puertas del estadio y ha decidido aplazar su respaldo oficial a esta protesta hasta que se presente el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con el que se pretende revocar la decisión del Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que decidió el pasado 5 de junio descender administrativamente a la entidad.

El Elche dispone hasta el 26 de junio para presentar el recurso ante el TAD que debe ir acompañado con un certificado positivo del pago de la deuda a Hacienda, documento que tras gestiones realizadas ayer por Juan Anguix, presidente, en Madrid el consejo espera recibir la próxima semana.

La concentración, que se había bautizado como 'el partido de tu vida', se trasladará a la puerta cero del estadio Martínez Valero, justo en la fachada principal, y a toda la explanada en la que se ubica el recinto deportivo ilicitano.

Los colectivos de aficionados y peñistas del Elche, a pesar del cambio de escenario, mantienen la convocatoria y el llamamiento para que acudan a las inmediaciones el mayor número de aficionados.

Este será el segundo acto reivindicativo de los seguidores del Elche tras el celebrado en la Plaza de Baix del Ayuntamiento de Elche el mismo día del descenso y en el que participaron 3.000 aficionados.