En el Barcelona no todo son buenas noticias pese a haber logrado hace poco su segundo triplete de la mano de Luis Enrique. La entidad culé siempre ha presumido de ser la mejor cantera del mundo, pero en los últimos años cada vez son menos los productos de La Masía que llegan al primer equipo. El último caso, el de Deulofeu.

El veloz extremo diestro, una de las mayores promesas del fútbol base culé y de las categorías inferiores de la selección española, se desvinculará finalmente del Barcelona tras dos cesiones consecutivas y firmará con el Everton inglés, club en el que jugó precisamente el primero de sus años a préstamo. El equipo que dirige el español Roberto Martínez pagará seis millones de euros por Deulofeu, que firmará por tres temporadas según el diario catalán Sport.

El Barça tira la toalla con una de sus más prometedoras joyas de los últimos años, pero no del todo pues se guarda una opción de compra para las dos primeras campañas, aunque parece complicado que pueda ejecutarlas; y más si Luis Enrique sigue en el banquillo. Si el club catalán quiere recuperar a Deulofeu al término del próximo curso deberá pagar nueve millones de euros a los ´toffees´, mientras que si lo hace al término de la segunda temporada la cantidad a pagar asciende a los 12 ´kilos´.

Deulofeu regresa así al único equipo en el que ha podido destacar ligeramente en el fútbol profesional, ya que en el Barcelona nunca ha tenido la oportunidad pese a apostar Luis Enrique por su repesca el verano pasado; y en el Sevilla apenas ha jugado a las órdenes de Unai Emery. Un claro paso atrás en la carrera de un futbolista con mucha proyección, pero al que el salto con los ´mayores´ le ha pesado demasiado y que no ha sabido adaptar su fútbol eléctrico y de desborde al bien global del equipo.