Liga Adelante

El Zaragoza, más cerca de Primera

El equipo aragonés se impuso a Las Palmas (3-1) en el partido de ida del 'playoff ' de ascenso

18.06.2015 | 22:27
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles.
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles.

El Real Zaragoza ha tomado ventaja en la final por el ascenso a Primera División tras imponerse a la UD Las Palmas (3-1) en La Romareda, gracias a los goles de Rico, Pedro y Willian José, que remontaron el tanto inicial de Jonathan Viera para el cuadro de Paco Herrera.

Los aragoneses, tras su final agónico en Liga y la remontada al Girona el pasado fin de semana, están más cerca que nunca de regresar a la Liga BBVA. Un sólo partido les separa y llevarán dos goles de ventaja. Las Palmas, pese a adelantarse en Zaragoza, acabó cediendo y deberá levantarse si quiere por fin regresar a la Liga de las estrellas.

El conjunto canario fue el primero en golpear gracias a la buena presión que realizó en campo contrario. Un esfuerzo de David Simón sirvió a los amarillos para robar la pelota al borde del área y dar forma a la jugada que significó el 0-1, construida por Araujo y Jonathan Viera, autor del tanto tras un remate con el exterior del pie.

El comienzo fue mejor para los insulares, sobre todo por la efervescencia de Araujo en los metros finales y por la sobriedad de su defensa, pero Eldin se encargó de romper la tranquilidad de los canarios con un par de lanzamientos en el ecuador del primer acto. El gol de Las Palmas sirvió para hacer despertar al Zaragoza.

Los maños, aupados por la euforia que generó la remontada en Girona, fueron este miércoles mucho mejor que lo reflejó la clasificación al final de las 42 jornadas. La fuerza del 'playoff' y el calor de la grada --La Romareda colgó el cartel de 'no hay billetes'-- fueron alicientes claves para que el Zaragoza viaje a la isla con ventaja.

Los pupilos de Popovic ganaron enteros con el paso de los minutos y consiguieron la igualada a pocos minutos del descanso. Un centro picado de Pedro acabó en la testa de Rico, que no falló en su intento de batir a Lizoain. El 1-1 tranquilizó a los locales cuyo fútbol era mucho menos estético que el de su rival, pero eminentemente más práctico.

Y nada más saltar al césped en la segunda parte, el Zaragoza asestó otro nuevo manotazo en la mesa. Pedro remachó al fondo de las mallas un buen pase de Willian José en una jugada que dejó viva el portero de los canarios. El tanto constató el empuje de los locales y premió su afán por contener el juego de ataque amarillo.

Cabalgada de Álamo y el tercero del Zaragoza

El 2-1 volvió a dar el mango de la sartén a Las Palmas, que acumuló más el esférico en el centro del campo y pudo dominar mejor a su oponente. Mesa y Valerón, que entró mediada la segunda mitad el día de su 40 cumpleaños, dieron pausa a los suyos para aumentar sus prestaciones.

Sin embargo, fue el Zaragoza quién volvió a cambiar el luminoso de La Romareda en una gran acción de Javi Álamo, que presionó a la defensa visitante para sacar un centro al corazón del área que tampoco acertó a despejar Lizoain. El rechace, en botas de Willian José, acabó en el fondo de las mallas.

De esta forma, y pese al empuje final de Las Palmas, el triunfo por 3-1 se quedó en poder de un Zaragoza que viajará a la isla este domingo con más garantías de las que hubiera imaginado. Pese a no haberle ganado este año en Liga, el Zaragoza sacó el orgullo y golpeó el primero en la serie. Este domingo se cierra la batalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine