A Irene Paredes le costaba ocultar su tristeza por la oportunidad marrada en la prolongación. El palo izquierdo de Luciana impidió que España se llevara una recompensa merecidísima. «No es normal que el balón no quiera entrar y ya se vio contra Costa Rica. Un empate ante Brasil hubiera sido un premio al gran esfuerzo realizado», afirmaba la central del Athletic en las entrañas del Olímpico de Montreal. Una acción aislada mandó al garete 45 minutos impecables. Se sabía de la dificultad del rival, pero España salió a competir con valentía y desparpajo. Brasil dominó en la segunda parte, marcando el ritmo casi en todo momento hasta el arreón final de casta de las ´soñadoras´, con las ocasiones de Vero e Irene. De nada vale lamentarse y la mente ya está focalizada en tumbar a las coreanas. «El encuentro ante Corea será muy igualado. Es un equipo al que le gusta tocar el balón. Dependemos de nosotras mismas y este próximo partido tenemos que ganarlo como sea. Hemos transmitido muy buenas sensaciones contra Brasil, manteniéndonos sólidas atrás y creando ocasiones. Solamente nos queda confiar y creer que podemos y así demostrar a la gente que nos sigue que somos capaces de pasar», añadió Irene.

Por segundo partido seguido, la pelota se resistió a entrar. Brasil castigo con el mínimo esfuerzo a una España que le queda una bala para acceder a octavos de final, donde el ´Team Marta´ ya está como primera de grupo. «Nos han llegado comentarios de España de que están satisfechos de nosotras. Eso nos da ánimos para el miércoles». Ese pensamiento de Virgina fue la conclusión más positiva que puede extraer la Roja pese a la dura derrota. Los lamentos quedaron en algo menos cuando la ´tica´ Karla Villalobos firmó el definitivo 2-2 en el Costa Rica-Corea del Sur. El mejor resultado posible para las hispanas, que incluso podrían clasificarse con un empate, siempre y cuando Brasil gane a las centroamericanas 2-0 o más. La diferencia de goles también puede decidir el pase y sin duda que la derrota por la mínima es un mal menor. «Queda una bala y la vamos a usar», reconoce Vero sin tapujos. La capitana estuvo muy bien marcada y poco pudo hacer para soltarse las correas, salvo cuando Quereda reconstruyó el planteamiento inicial para colocar a la gallega de ´9´. La flamante incorporación del Bayern está «orgullosa del esfuerzo» realizado ante la ´canarinha´: «Nos hemos dejado la piel». Hasta Shirley Cruz, la estrella de Costa Rica, quiere que las españolas estén en octavos de final: «Mi deseo es que pase España. Su entrega, mentalidad y trabajo son admirables», escribió en las redes sociales.

La selección comenzó a preparar la ´final´ ante Corea. En la madrugada del miércoles al jueves a partir de la una (hora peninsular española, 19:00 del miércoles en Canadá), las internacionales intentarán lograr un triunfo para que el sueño siga vivo. El partido se disputará en el estadio Lansdowne de Ottawa, la capital del país, a casi unos 200 kilómetros de Montreal, donde está el cuartel general.