El accidente de coche de Arturo Vidal en la madrugada del martes al miércoles puede costarle muy caro. No ya por los daños materiales que sufrió el flamante ferrari del jugador de la Juventus, que quedó destrozado, ni por la condena a firmar una vez al mes durante 120 días en el consulado chileno en Milán. Sino por la última información recogida por el diario La Segunda, en la que se aseguraba que Vidal agredió a uno de los policías que trató de arrestarle cuando comprobaron su estado de embriaguez tras el choque con el coche a las afueras de Santiago.

En el parte policial se explica que «con los antecedentes obtenidos, el personal policial le indició a ambos conductores el procedimiento que se llevaría a cabo, momento en el que Vidal Pardo, de forma prepotente y altanera, manifestó ´pacos cu...son unos vendidos, soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena´, para posteriormente propinarle un golpe de puño a la altura del pecho al Sargento segundo Pezoa».

Una actuación fuera de la ley, pero que de momento no ha tenido denuncia ninguna por parte del grupo de Carabineros que detuvo al futbolista chileno. Sin embargo, el mismo diario advierte de que en los próximos días sí se podría presentar una querella contra el centrocampista de la Juventus.

Mientras, su seleccionador Sampaoli decidió perdonarle el incidente a cambio de dar una rueda de prensa pidiendo perdón y reconociendo su culpa, algo que hizo sin poder contener las lágrimas pese a que tan solo unas horas antes había colgado un vídeo en el que decía no tener ninguna culpabilidad.